Actualidad

Pequeña exposición de Semana Santa en la iglesia de Santo Domingo

La Archicofradía de la Santísima Vera Cruz propone a los oscenses un pequeño viaje en el tiempo, recordando cómo era la parte alta de la antigua cama del Cristo Yacente. Esta obra se puede ver estos días tras las cristaleras del hall de la Diputación Provincial de Huesca, en los Porches de Galicia. La inauguración de una exposición de David Nash ha provocado que esta pequeña muestra se retire este mismo viernes, para volverse a montar en el Baptisterio de la iglesia de Santo Domingo y San Martín.

Y es que, ha gustado tanto a los oscenses esta pequeña exposición, que se solicitó a la Vera Cruz que no desapareciera tan rápidamente. Así, teniendo en cuenta que este mismo viernes, a las 8 de la tarde, el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, leerá en esta iglesia el Pregón de la Semana Santa Oscense, se decidió reponerla en la capilla de la derecha del templo, donde podrá ser contemplada estos días, incluido el Domingo de Ramos.

La exposición consta de tres maniquíes completamente ataviados de romanos, y de la parte alta de la antigua cama del Cristo Yacente, que procesionaba hace años el Viernes Santo, y que se ha recuperado recientemente, después de haber estado durante mucho tiempo en la iglesia de Santo Domingo. Desde la Archicofradía se recuerda que, muy probablemente, los oscenses menores de 50 años no la habrán visto nunca. La exposición se complementa con fotografías y sus correspondientes explicaciones.

Todos los años, la cristalera de la Diputación Sirve para que se puedan exponer en ella diversos objetos relacionados con la Semana Santa, como los atributos de la Pasión, el pasado año, o piezas que se han ido restaurando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00