El pregón de José Luis Larraz abre este viernes la Semana Santa de Jaca

En Jaca cada año una cofradía se encarga del pregón y el programa de la Semana Santa, siendo este año la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén, que celebra su 40 aniversario, quién ha elegido como pregonero a José Luis Larraz, quién durante muchos años fue presidente de dicha cofradía. El pregón tendrá lugar este viernes en la plaza Biscós, a las nueve de la noche, contando con la participación de las bandas de tambores y bombos.

Y este sábado en la Catedral, tras la misa de 12, se realizará la bendición del Paso restaurado de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén, oficiada por el Obispo Jesús Sanz, acompañado por el Rector de Escolapios de Jaca y por el asistente del Provincial de las Escuelas Pías. Participarán, con los sonidos de la Semana Santa, las bandas de cofradías escolapias de Zaragoza, Logroño y Bilbao. Este sábado también se abrirá al público en la Casa Diocesana la exposición del 40 aniversario de esta Cofradía, que se podrá visitar hasta el día 26 de marzo.

El domingo de Ramos continuarán los actos de Semana Santa con la bendición de palmas y ramos en la plaza Biscós, a las once y cuarto de la mañana. Seguidamente se realizará la procesión de la Entrada de Jesús en Jerusalén, con el paso de la Cofradía de Escuelas Pías, saliendo de la plaza Biscós, para continuar por las calles Zocotín, Mayor y Obispo, hasta la Catedral, donde se celebrará la misa. Por la tarde, a las seis, tendrá lugar el Vía Crucis, desde el Hospital de Jaca hasta el Fuerte de Rapitán.

El lunes 21 se celebrará la procesión del Encuentro, el martes la del Silencio, a la que le seguirá la del miércoles Santo. El jueves se celebrará la procesión y Vía Crucis de la Cofradía de la Flagelación y el viernes la procesión del Santo Entierro. El domingo, día 27, finalizarán las procesiones con la del Cristo Resucitado.

Además de los desfiles procesionales, se realizará la exposición de los Pasos de Semana Santa, en el local de la calle Levante. El jueves Santo se abrirá la exposición a las seis de la tarde, pudiéndose visitar también durante la jornada del viernes, en horario de diez y media de la mañana a una y media de la tarde.

Comentarios