Actualidad

CHA cuestiona que Huesca vaya a ser la sede del Centro de Arte Contemporáneo Aragonés

Ésta es la conclusión más probable que hay que sacar a partir de la reunión del Patronato de la Fundación Beulas celebrada esta semana según ha explicado esta formación política. En el orden del día de la citada sesión ?que Chunta Aragonesista recibió por correo a posteriori de la reunión- se proponía la ?creación del centro de arte contemporáneo de la Fundación?, propuesta que fue cuestionada por Begoña Cavero, exigiendo una explicación sobre la mencionada creación.

Chunta Aragonesista indica que, hasta el momento, las actuaciones llevadas a cabo por la Fundación Beulas estaban encaminadas a la constitución del Centro Aragonés de Arte Contemporáneo, pero en la reunión del martes ? nos sorprendió esta propuesta, que parecía ?duplicar? los centros artísticos?

Para CHA, los representantes del Gobierno de Aragón manifestaron que este punto era el desarrollo de los propios estatutos de la Fundación Beulas, en concreto el apartado número 11 del artículo 6º que dice que uno de los fines es ?Promover la creación de organismos destinados al desarrollo de las artes en general?.

La DGA manifestó, según CHA, que había que diferenciar las actividades de la Fundación de otras actividades que tuvieran que ver con el Centro Aragonés de Arte Contemporáneo. Ante la pregunta directa de Begoña Cavero sobre si esa creación iba en detrimento de la denominación del centro oscense como Centro Aragonés de Arte Contemporáneo, la propia Consejera Almunia reconoció que está por definir la Red Museística de Aragón, por lo que en un futuro se verá qué pasa. Con estas explicaciones vagas y poco convincentes el voto de Chunta Aragonesista fue la abstención.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00