La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Jaca aprueba el proyecto de la primera fase de la nueva pista de hielo

2005031717 presentacion.jpg

La Comisión Informativa de Urbanismo, obras y servicios del Ayuntamiento de Jaca ha aprobado el proyecto de la primera fase de la nueva pista de hielo, que corresponde al proyecto constructivo, el movimiento de tierras y acondicionamiento del entorno, las cimentaciones y la construcción de la estructura de hormigón que soportará el edificio.

En esta fase se incluye la creación de las redes de abastecimiento y los servicios básicos de la instalación como agua, gas, electricidad, teléfono y redes ADSL. El importe total de ejecución asciende a 2.074.570 euros. Éste es un paso decisivo para los trámites de licitación. De hecho, en el transcurso de la Comisión se ha aprobado también el pliego de condiciones y la convocatoria del Concurso para la construcción de la pista en su primera fase.

Esta primera fase de construcción de la nueva pista de hielo de Jaca, que comenzará según las previsiones el próximo mes de mayo, representa un 20% del proyecto total. Con el trámite realizado en la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Jaca se logra cumplir inicialmente el plazo marcado por todas las partes implicadas en el proyecto para garantizar su ejecución en el periodo exigido. La nueva instalación debe albergar las competiciones de hockey sobre hielo y patinaje artístico del Festival Olímpico de la Juventud Europea, que se celebrará del 18 al 23 de febrero de 2007.

A la Comisión ha acudido el arquitecto Juan Coll, responsable del proyecto que resultó ganador del Concurso de Ideas convocado por la Fundación Jaca 2007. El presupuesto global de la instalación asciende a 12 millones de euros. Los trabajos de derribo de los edificios ubicados en el solar donde se construirá la pista comenzarán en la primera quincena de abril. El terreno en cuestión linda por la margen derecha con la actual pista de hielo de Jaca y está ocupado en buena parte por la residencia juvenil de las Escuelas Pías, los conocidos popularmente como ?barracones?.

Comentarios