Actualidad

El agua de Conchel es potable según el Ayuntamiento de Monzón

En nota de prensa, el Ayuntamiento de Monzón afirma que el agua de boca de Conchel, actualmente, es potable desmintiendo las infundadas y alarmistas acusaciones del PP en este sentido. El concejal de Servicios, Joaquín Paricio, afirma que una vez entrado en funcionamiento en período de pruebas el deposito de Conchel el agua de boca se encuentra en perfectas condiciones acreditando informes municipales y del Gobierno de Aragón.

Además, destaca que resulta lamentable que la única forma del PP de hacer oposición sea alarmar a la población de Conchel por medio del engaño y la desinformación con un asunto tan sensible como es la salud pública.

El concejal adjunta un informe del 15 de febrero en el que afirma que es favorable la DGA a la puesta en marcha de la planta y otro de Sanidad del día 10 de marzo, fecha en la que se pone en marcha, en el que tras realizar un análisis completo se comprueba que los controles son correctos en ph, cloro y turbidez.

Los resultados concluyen que el agua es apta para el consumo humano, por lo que afirma que la afirmación del PP que se sigue bebiendo agua no potable es falsa.

El concejal Joaquín Paricio concluye que ?lo que le molesta al PP es que el actual gobierno municipal cumpla sus compromisos, como ocurre en este caso. Nos encontramos al llegar con un problema de salud pública de primer orden, el agua de boca de Conchel no era apta para el consumo humano y no era potable, el PP no lo quiso solucionar, y nosotros sí que lo hemos hecho. Las administraciones hemos realizado un importante esfuerzo económico en la construcción del depósito nuevo y de la planta potabilizadora y el agua de Conchel ahora es potable y se encuentra en las mejores condiciones?.?Resulta muy lamentable que el PP, que gobernó durante ocho años y no dio solución a tan grave problema de salud pública, sólo se dedique a destruir y no haga nada en positivo por la ciudad, en la línea impuesta por el PP en toda España?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00