En primavera a pleno rendimiento el Campo de Golf “Las Margas”

El jugador de golf José María Olazábal ha manifestado que ? para finales del mes de octubre y principios de noviembre , entrara en funcionamiento de manera parcial el campo de golf, ?Las Margas?, que el Grupo Nozar está construyendo en el núcleo serrablés de Latas. El motivo ? es que el terreno requiere de un periodo de asentamiento y será en la primavera de 2006 cuando este a pleno rendimiento y se plantee la realización de un trofeo ?

El delegado de Aragón de Nozar, Antonio Rubio ha indicado que ?paralelamente se esta trabajando en la casa club y de un hotel, en principio de cuatro estrellas. A estos e unen las 2.100 viviendas que tiene el proyecto de la urbanización de las cuales quinientas se construyen en dos fases , estando concluidas las primeras 221 en junio de 2006 para que puedan ser habitadas en el verano y las restantes a finales de ese año o principios de 2007?.

La procedencia de los clientes y compradores, ?son en un 35 por ciento de Madrid, el mismo porcentaje de Aragón, principalmente de Zaragoza, y el 25 por ciento del País Vasco?.

Rubio ha indicado que ?se esta trabajando según los planes previstos y tan solo pueden presentarse ligeras desviaciones al compaginar los trabajos de Campo de Golf, Hotel, Casa del Club y viviendas?.

Recordemos que el dos de abril de 2003 comenzaban las obras de construcción del Golf Las Margas, en Sabiñánigo. Este campo forma parte de la oferta turística de Panticosa Resort, antiguo Balneario.

El diseño es obra de José Mª Olazábal, junto con José Luis Bastarreche, y se encuentra en una finca situada en el pre-Pirineo, con vistas espectaculares al Valle de Tena. El terreno, a tres kilómetros del núcleo de Sabiñánigo, es muy singular, lo atraviesan formaciones rocosas de color grisáceo llamadas ?margas?, que dan el nombre al complejo. El río Gállego, que delimita la finca, entrará en juego en varios hoyos.

Se construirán 18 hoyos de competición ,con una longitud de 6.700 metros y par 71- y nueve Pares 3. El campo no será duro de andar ya que la mayoría de los hoyos van sobre una plataforma bastante llana. Olazábal ha tenido muy en cuenta la orografía del terreno, aprovechando al máximo los elementos de la finca y diseñando algunos hoyos sobre los desniveles que las ?margas? ocasionan. Hay una serie de hoyos que van a ser espectaculares, con el tee de salida en una plataforma y la caída del drive en otra, bordeadas de ?margas?.

Con éste son cerca de veinte los campos diseñados por José Mª Olazábal y su equipo de IGD, de los cuales más de quince en España y tres en el extranjero, uno en Austria, otro en Italia y un tercero en China.

Comentarios