Actualidad

Barbastro promociona los encantos de Aragón en Tarrasa

Durante tres días, una delegación de Barbastro, encabezada por su alcalde, Antonio Cosculluela, y acompañada por los Gaiteros del Somontano y la Coral Barbytania, estarán presentes en el Encuentro Multicultural de Tarrasa, en representación de Aragón. Todo un honor para la Ciudad del Vero que, a través de varios stand, tendrá la oportunidad de dar a conocer a los más de 50.000 visitantes los encantos y el patrimonio cultural del territorio.

El concejal de Comercio en el consistorio barbastrense, Jesús Lobera, se muestra ilusionado con la presencia de Barbastro y de la Comarca del Somontano en un evento de estas características, en el que se dan cita numerosas ciudades de toda la geografía española. Un encuentro en el que este año, explica Lobera, la Casa de Aragón de la ciudad catalana ha querido que Barbastro sea la encargada de representar a la comunidad autónoma.

Diferentes grupos y asociaciones representativas del folklore y la cultura de la ciudad serán los embajadores de la tierra, además de la colocación de dos stand de promoción. En uno de ellos, comenta Lobera, se llevará a cabo la labor informativa donde, a través de varios audiovisuales, se dará a conocer la campaña Huesca la Magia, a la vez que los principales atractivos turísticos y culturales de Barbastro y la Comarca del Somontano.

El segundo stand, que se colocará en el exterior, se destinará a la venta de los productos típicos de la tierra, entre ellos el vino, que los visitantes podrán degustar con anterioridad. Iniciativa en la que la Casa de Aragón estaba interesada, con el único objetivo de ofrecer la posibilidad a las personas interesadas en poder adquirir productos alimenticios propios de cada región.

Una oportunidad que se le brinda a Barbastro para dar a conocer al resto de comunidades autónomas la riqueza y los atractivos que posee el territorio, y que servirá como tarjeta de visita en el resto de España. Un encuentro en el que se pone en valor la integración social y cultural, en ocasiones tan diferente, y que de alguna forma, abre las puertas a nuevas relaciones con la ciudad de Tarrasa, a través de los colectivos y asociaciones de ambas ciudades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00