Actualidad

EL PAR solicita la paralización del convenio del Polígono de Pardinilla

El jueves concluía el periodo de alegaciones al proyecto del Polígono Industrial de Pardinilla al que han presentado los vecinos de este núcleo serrablés, Izquierda Unida y el Partido Aragonés. Esta última formación un total de cuatro y solicitando la paralización del convenio.

Con relación al documento suscrito entre el Ayuntamiento y la empresa promotora señalan que ?no se especifica que tipo de industria contemplaría esta actuación, siendo muy generalista al decir que preferiblemente industria básica y auxiliar, abriendo por completo el abanico de posibilidades y no poniendo limitaciones?. Por lo que piden ?se defina claramente que tipo de industria debe o no debe instalarse en este polígono, evitando la instalación de actividades que generen un perjuicio para los vecinos de Pardinilla o el entorno?.

Con referencia a la depuradora que recoja tanto las aguas de uso industrial como los de la población de Pardinill, esta formación precisa que ?no contempla el abastecimiento, el tamaño, dimensiones, capacidad, caudal medio, colector hasta Sabiñánigo y su ubicación?.

Por lo que pide que ?se definan en cuanto a la depuradora el abastecimiento, tamaño, dimensiones, capacidad, caudal medio, colector hasta aportación a río, ubicación teniendo en cuenta que según la ley, todas las depuradoras que recojan aguas provenientes de la industria tienen que estar situadas a 2000 m. del núcleo urbano más cercano?.

Igualmente recogen en sus alegaciones que ?las industrias fabriles que pueden considerarse como insalubres o peligrosas no se emplazan a no menos de una distancia de 2000 m. del núcleo más próximo de población agrupada?.

Recordando que ?en el actual PGOU y el nuevo PGOU de Sabiñánigo se dice explícitamente que el Casco Urbano de Sabiñánigo cumple esa excepcionalidad dado que ya existen industrias a menos de 2000 m. del casco urbano así como suelo destinado explícitamente a Industria básica en los aledaños de la ya construida, sin embargo no contempla nada de los núcleos pertenecientes a Sabiñánigo, como es el caso de Pardinilla, donde es una actuación completamente nueva y está a más de 6 km. del tejido insdutrial de Sabiñánigo?.

Concluyen la exposición solicitando que ?se subscriba a lo que dice la Ley en cuanto a distancias mínimas siendo de 2000 m. al núcleo urbano consolidado?.

Piden que este convenio ?se paralice, se reúnan la empresa, los habitantes de Pardinilla y nuestro Ayuntamiento para redactar un nuevo convenio que establezca las sugerencias y voluntades de unos y otros en beneficio de todos en donde se defina claramente el polígono industrial que se construya?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00