Actualidad

Txema Senosiain ve al Forcusa en buenas condiciones para afrontar el final de temporada

Con la permanencia en el bolsillo, aunque en el club siguen siendo prudentes, el técnico del Forcusa Huesca analizaba en una entrevista concedida a Radio Huesca Digital la situación actual del equipo y como se afronta la recta final de una temporada donde los oscenses se han ganado el respeto en su primer año en la División de Honor B. A falta de ocho jornadas para el final, la diferencia en la tabla con la zona de descenso y de promoción es importante por lo que en las próximas jornadas se podría certificar matemáticamente la permanencia.

Txema Senosiain indicaba que ?la diferencia que tenemos es importante, pero yo he dicho desde hace días que debemos ser prudentes, quedan todavía muchos puntos en juego y ya tendremos tiempo de hablar de la permanencia cuando se produzca de forma matemática?. El equipo está preparado para afrontar la recta final en condiciones. ?Estamos físicamente un poco justo, pero no en la preparación, me refiero a que estamos con problemas físicos en algunos jugadores que nos hacen jugar al límite aunque estoy convencido que el equipo dará todo hasta el final como ha hecho hasta ahora?.

El calendario que le queda al Forcusa Huesca se suavizará tras el parón de Semana Santa y tras visitar al Pilotes Posada por lo que los enfrentamientos directos ante equipos que están en una posición parecida en la tabla marcarán como queda la clasificación para los oscenses. ?Tenemos todavía partidos complicados en lo que queda de temporada y sobre todo si somos capaces de seguir la línea que hemos llevado en nuestra casa podemos terminar bien posicionados la temporada?.

Este fin de semana, de momento, hay que recibir al Ciudad de Logroño en el Palacio de los Deportes. Los riojanos están por delante con dos puntos más en la clasificación y todavía los de Senosiain no han sido capaces de ganarle. El año pasado se sumó un empate en liga en La Rioja y se perdió en Huesca y este año en los dos amistosos se perdió y en la ida se cayó en Logroño.

Recta final de una temporada para el Forcusa Huesca donde se ha ganado el respeto de los rivales y el calor de los aficionados. A partir de ahora ya se piensa en la próxima temporada con Txema Senosiain en el banquillo y un equipo al que se le intentará dar un mayor nivel de calidad. ?Prefiero dos obreros que una estrella? apunta el entrenador a la hora de marcar sus preferencias sobre los refuerzos para el año que viene.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00