Récord de participación en la Travesía Tuca de Paderna

Con record de participación de equipos nacionales y extranjeros, y éxito de organización realizada por el Grupo de Artillería de la Brigada de Montaña, ha finalizado la VII edición de la Travesía Invernal ?Caídos en la Tuca de Paderna?, en un día soleado idóneo para el desarrollo de la prueba.

Los esquiadores de la Guardia Civil y del Equipo Militar de Esquí del Ejército de Tierra, fueron los principales protagonistas de la travesía, disputada en el Macizo de las Maladetas. El podio en la categoría oro ha sido para Manuel Rodríguez y Juan Carlos Rosa, del equipo de la Guardia Civil, primeros; Fernando Navarro y José Javier González de la Guardia Civil, segundos; y Raúl López y Miguel Caballero de Equipo Militar de Esquí, terceros. En categoría plata Aitor Peña y Benjamín Prades del equipo militar de esquí, primeros; Miguel A. González y José D. Fernández, de la Guardia civil, segundos; y Carlos Serra y Benjamín Ortega de la Brigada de Cazadores de Montaña terceros.

Al evento, que fue presidido por el General Jefe de La Brigada de Montaña Excmo. Sr. D. Jaime Coll Benejam, asistieron como representantes de las instituciones civiles y militares: El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Benasque D. José Castán, de la 27 Brigada de Montaña Francesa el Coronel D. Gilles Lillo, y D. Salvador Galvé como Director de la Estación de Esquí Aramon-Cerler.

La competición se desarrolló dentro de un gran ambiente de compañerismo y deportividad, tras la finalización de la prueba se celebró un comida de hermandad en el Refugio Militar de Cerler. En la entrega de trofeos el Coronel D. Gumersindo Veiga, manifestó su satisfacción por la organización, la amplia participación, la deportividad en el desarrollo de la misma, así como la disposición de la Brigada en seguir trabajando para ampliar los niveles las distintas travesías que anualmente la Brigada de Montaña organiza.

Comentarios