Actualidad

Paul de la Cuesta repite triunfo y gana el Campeonato de España Gigante en Baqueira

El esquiador de la selección juvenil de la RFEDI Paul de la Cuesta se ha impuesto en el gigante del Campeonato de España Absoluto de esquí alpino disputado en la estación de Baqueira Beret. De la Cuesta venció en la jornada anterior en el súpergigante valedero para los Campeonatos de España. Los Campeonatos de España Masculinos Absolutos de esquí alpino acaban este viernes con el slalom.

Las dos primeras plazas de podio han sido un calco de la jornada del miércoles con el joven esquiador de 17 años como vencedor con un tiempo total tras dos mangas de 2:29.06 y el catalán Oriol Dot en segunda posición marcando un total de 2:29.56. El tercero en el cajón ha sido el también esquiador de la selección juvenil de la RFEDI Edgar Fenoy que ha acabado la prueba con una marca de 2:29.77.

La carrera se ha disputado en el estadio de Beret y han participado 90 esquiadores españoles, andorranos, franceses e incluso un chileno. La carrera ha sido organizada por la RFEDI, la FCEH y la estación de Baqueira Beret y ha contado con la colaboración del CAEI.

La meteorología ha seguido acompañando, como en el supergigante de ayer, la carrera. Las dos mangas han sido de una longitud considerable y se han trazado en el estadio de Beret que es una buena pista para deslizadores. De la Cuesta, con tan sólo 17 años, ha vuelto a demostrar hoy en el gigante que se encuentra en un momento óptimo de forma tal como se vio con sus actuaciones en los Campeonatos del Mundo Junior disputados en Bardonecchia (Italia) en febrero cuando quedó entre los mejores de su edad. Por otra parte, De la Cuesta ha vencido en los últimos gigantes y supergigantes FIS disputados en La Molina y Grandvalira a principios de marzo.

El tercer clasificado de hoy, Edgar Fenoy, se ha recuperado ya de la lesión que sufrió en diciembre compitiendo en carreras de velocidad. Fenoy consiguió ayer en el supergigante la cuarta plaza a menos de tres décimas del podio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00