España puede optar al bronce en el Mundial sub18 de hockey sobre hielo

Primera victoria para España en el Mundial sub18 de hockey sobre hielo que se está celebrando en Estonia. Por un ajustado 6-5 ganaron los chicos de Ramón Barón a Serbia Montenegro, con lo que aún se pueden quedar cuartos, si saben hacer buenos partidos ante Sudáfrica y Holanda. En cuanto a otros resultados Korea volvió a ganar 11-2 a Holanda y Estonia también goleó a Sudáfrica 11-3. Según lo visto hasta ahora Korea y Estonia se van a jugar el oro y la plata en la última jornada.

A pesar de que parecía muy difícil España ganó a Serbia Montenegro en un gran partido en el que de nuevo los jugadores de Jaca volvieron a destacar, consiguiendo además todos los goles. España comenzó bien el partido, en el primer parcial con un 2-0 se fueron al descanso pensando que podían ganar el partido. Los goles fueron de Óscar Estaún y Pablo Muñoz. En el segundo parcial el potencial de Serbia se dejó notar y con un parcial de 1-3 el marcador se puso de lo más emocionante para afrontar el último tercio. De nuevo el gol de España lo anotó Pablo Muñoz. Con empate a tres el último tiempo era el que iba a marcar el resultado final del encuentro y a pesar del desgaste físico, los españoles supieron aprovechar sus ocasiones y firmaron un parcial de 3-2 con dos goles de Pablo Muñoz y otro de Juan Brabo que pusieron el 5-5 final en el marcador.

Con esta victoria España mantiene intactas sus opciones de quedar cuartos, si las cosas salen bien y este viernes se gana a Sudáfrica, el domingo en la última jornada del mundial se podría optar a la medalla de bronce ante Holanda.

En la jornada del viernes además del España-Sudáfrica se juegan los encuentros entre Korea-Serbia Montenegro y Holanda-Estonia.

Comentarios