Actualidad

Éxito de participación en el curso de Educación Vial en Barbastro

Durante varias semanas más de 1.500 niños de Educación Infantil y Primaria de Barbastro han participado en el curso de Educación Vial que se ha desarrollado en horario escolar en el pabellón de la IFB. Una iniciativa, organizada por el consistorio barbastrense en colaboración con la Policía Local, de la que sus responsables realizan un balance positivo, con la idea de darle continuidad y ampliar la franja de edad a alumnos de Secundaria.

Un curso en el que los escolares han tenido la oportunidad de aprender las nociones básicas de seguridad vial y la manera de comportarse como peatones y como viajeros, de forma que desde pequeños tengan un contacto directo con la carretera y los riesgos que implica. Una experiencia que ha cuajado muy bien tanto en los niños, como en los padres y profesores, si bien será necesario ampliar el horario de las clases.

Las clases se han centrado, según explica Francisco Javier Quirós, responsable de Educación Vial de la Policía Local, en enseñarles un comportamiento adecuado en el interior del vehículo y las medidas de seguridad fundamentales a la hora de viajar. Como peatones se ha incidido en mostrar al niño las principales señales, los pasos de peatones o los semáforos.

Teoría que se ha completado con la parte práctica en la que los niños han podido demostrar los conocimientos adquiridos a través de la realización en bicicleta de un circuito instalado en el pabellón del recinto ferial, donde se les ha educado a respetar la señalización y a diferenciar unas señales de otras, algo que para algunos ha sido más complicado de lo que pensaban, con multas incluidas.

Quirós adelanta que los próximos meses está previsto llevar a cabo un curso similar dirigido a los alumnos de Secundaria. La importancia de llevar el casco en los ciclomotores y el respeto con el ruido, una de las principales quejas de los ciudadanos de Barbastro, serán los ejes centrales de este curso que contará con experiencias prácticas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00