Sociedad

Tráfico pone en marcha la primera fase de la operación especial Semana Santa

Desde este viernes está en marcha la “Operación Especial” que realiza la Dirección General de Tráfico y es que durante el fin de semana son muchos los que inician ya sus vacaciones de Semana Santa. No se espera una incidencia importante en las carreteras altoaragonesas en esta primera fase, aunque puede haber un incremento de vehículos con dirección a las estaciones de esquí y otros puntos de destino turísticos.

Este año la Semana Santa en el mes de abril supone un cambio también por la mejoría del tiempo que invitan a realizar mayores desplazamientos, como se comenta desde la Jefatura Provincial de Tráfico. El año pasado se registraron 20 accidentes con cuatro víctimas mortales y 25 heridos y se contabilizaron unos 800.000 vehículos por las carreteras de la provincia de Huesca.

Tráfico ha puesto en marcha una campaña muy agresiva bajo el título “Más de 100 personas morirán en la carretera durante esta Semana Santa. Nadie cree que le va a tocar”.

La nieve y el turismo de montaña hacen posible que muchos amantes de estas actividades se acerquen a la provincia de Huesca por lo que pueden ser puntos conflictivos, junto con las travesías e intersecciones, donde se recomienda prudencia. Un detalle curioso es que la noche del miércoles al Jueves Santo es uno de los días con más tráfico del año.

Esta primera parte de la “Operación Semana Santa” se cerrará el domingo. El próximo miércoles se iniciará la segunda fase, hasta el lunes de Pascua, día 17, donde se espera una mayor densidad de tráfico por nuestras carreteras al ser festivo en algunas provincias limítrofes como Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Navarra y País Vasco. En Aragón, la cifra de desplazamientos durante toda la semana puede llegar a los 2.000.000 de vehículos, de los que unos 800.000 vehículos llevarán destino o pasarán por la provincia de Huesca. Se prevé que durante estos días se produzcan 25 millones de desplazamientos en automóvil en toda España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00