Sara Gros y Javier Gazol, mejores deportistas altoaragoneses de 2004

2005031919 premios gala.JPG

La esquiadora de Peña Guara y el atleta del Hinaco Monzón han sido elegidos en la V Gala del Deporte como mejores deportistas del pasado año. Sara Gros tuvo una destacada actuación en el Mundial de esquí de montaña, en el Europeo y en los campeonatos nacionales y Gazol fue campeón de España en pista cubierta y al aire libre en salto con pértiga y además se clasificó para los Juegos Olímpicos de Atenas.

Los mejores promesas han sido elegidos Raquel García Borreguero y Andrés Grau. esquiadora de Peña Guara y atleta del Hinaco Monzón. El resto de premiados han sido: José Encontra en el apartado de Distinciones a Jueces Árbitros y Directivos. La Sociedad Mercantil y Artesana de Barbastro como Mejor Club. Germán Raluy a la Mayor Dedicación. Antonio Escartín como Mejor Promoción Deportiva y Club Siglo XXI, Sociedad de Pescadores de Fraga y Tenis Zoiti recibían también el premio al Deporte Escolar.

El momento emotivo volvió a ser la entrega de los premios especiales ?Pedro Lafuente? al Mérito Deportivo y ?Luis Garcés? a los Valores Humanos que han sido concedidos a Antonio Turmo y Ángel Lorés, que recogieron los galardones entre los aplausos de los asistentes a la Gala. Dos personas que han estado muy vinculadas al deporte durante toda la su vida. Antonio Turmo, además de deportista, trasmitió a través de las ondas de Radio Huesca toda la información deportiva durante muchos años y Ángel Lorés lo ha sido todo en el mundo de la montaña, siendo uno de los pioneros de este deporte en Huesca.

El premio a la Leyenda Deportiva ha recaído en Gemma Usieto. La tiradora es una de las deportistas altoaragonesas más laureadas y además este premio coincide con su vuelta a la competición de Foso Olímpico en tiro al plato. La Gesta Deportiva que patrocina el CERMI ha sido para la deportista minusválida Cristina Arto de Jaca y el Premio a la Popularidad para Nicolás Escartín que se llevó su peso en vino. El premio especial del Patronato Municipal de Deportes de Huesca ha sido concedido a Manuel Pérez en otra entrega emotiva, como también lo fue el recuerdo a título póstumo que se le tributó a Mariano Fontana Cinto, que durante varias décadas representó a la Federación Aragonesa de Fútbol en Huesca.

También hubo diversas placas para el C.D. Belver, al cumplir el 40 aniversario de fundación, Centro Atlético Monzón, al cumplir su 60 aniversario, C.F. Jacetano, por su ascenso a la 3 ª División del Fútbol Nacional, Club Balonmano Huesca, por su ascenso a la 1ª División de Honor, Sociedad Deportiva Huesca, por su ascenso a la 2ª División B del Fútbol, A José Armisen Lafuente y José Ariño Ariño de los ?Amigos del Atletismo Huesca?, al cumplir el 25ª aniversario de la Carrera de Navidad. Al Club Hielo Jaca, por su titulo de Campeón de Liga de Hockey sobre Hielo y a Grupos de Montaña Sabiñanigo, al celebrar el xxxV aniversario del Cross de la Montaña.

Más de 300 personas con diferentes autoridades políticas y deportivas y el sorteo de regalos completó esta V edición que fue presentada por Luis Abadías y Margarita Gabarre. El próximo año, si no hay cambios, la sexta edición será en Barbastro.

Comentarios