Actualidad

Cartas al Director: Nuestras comunicaciones con Francia: algo más que un socavón

OSTA

El encuentro celebrado en Zaragoza, entre Francia y España, que contó con la presencia del señor Chirac, tan cercano en el tiempo, se pone en evidencia por un simple socavón; lo cual nos sitúa ante la cruda realidad y nos muestra el espejismo que supuso el paseo por la Plaza del Pilar, en olor de multitudes y fervor mediático.

OSTA considera que la actitud negativa de Francia con respecto a los pasos fronterizos aragoneses es histórica y de ella debemos tomar nota, ya que la política francesa, siempre orientada hacia el norte, sólo contempla a medio plazo la potenciación de los pasos fronterizos por el País Vasco y Cataluña, situando la permeabilidad del Pirineo Central más allá de la mitad del Siglo XXI.

Desde OSTA consideramos que esta postura y actitud pone en peligro los intereses de Aragón y su apuesta estratégica de convertir nuestro territorio en la Plataforma Logística del sur de Europa con el norte de África.

Para Aragón resulta imprescindible alcanzar compromisos y acuerdos creíbles con el gobierno de derechas del señor Chirac, que activen la viabilidad de los pasos fronterizos actuales y futuros, mediante la concreción de proyectos.

OSTA considera necesaria una actitud de compromiso y movilización de la sociedad aragonesa frente a la blanda actitud del Gobierno de Madrid.

El Presidente de Aragón, más allá de ?tapar el socavón?, debe denunciar la blanda actitud del Gobierno de Madrid y liderar un proceso movilizador constante para conseguir superar el déficit histórico en infraestructuras fronterizas. De no ser así, se pondrá en peligro uno de los pilares de nuestro desarrollo futuro, las infraestructuras.

OSTA se sumará y apoyará las distintas manifestaciones que se convoquen con la finalidad de presionar a Francia para ?que tape el socavón? y conseguir que modifique y concrete su posición con respecto al Pirineo Central.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00