Actualidad

Los escolares de Monzón toman la pista de atletismo en el “IX Trofeo Ibercaja”

Alrededor de medio millar de escolares se han dado cita este viernes en el Campeonato Local ciudad de Monzón ?IX Trofeo Ibercaja?organizado por el Hinaco Monzón Polidux. En la prueba han participado alumnos de primaria y secundaria de los colegios Minte, Santa Ana, Instituto Mor de Fuentes, Colegio Santo Domingo Savio y Centro de Educación Especial ?La Alegría? que han podido disfrutar también con la presencia del pertiguista Javier Gazol y los conocimientos del entrenador alemán de lanzamientos Wolfang Scholz.

Escolares infantiles, alevines y benjamines, de cincos centros escolares de Monzón, han participado, durante toda la mañana en las diferentes pruebas del Campeonato Local de Atletismo. Todos los chavales que han disputado la competición se han llevado una camiseta de recuerdo y, a los tres primeros de cada disciplina, el pertiguista del club,Javier Gazol les ha hecho entrega de una medalla. Gazol, que ha firmado un gran número de autógrafos, ha señalado que él no tuvo ocasión de participar en campeonatos escolares pero que este tipo de atletismo le parece ? muy bonito y divertido?. Después de unos días de ?descanso activo? en los que ha sólo ha entrenado una vez por día, Gazol, retoma con normalidad los entrenamientos para afrontar la temporada que pasa por la Copa de Europa de Naciones, Juegos del Mediterráneo, Mitin de Zaragoza y el Mundial de Helsinki.

Espectador de excepción ha sido, también, el alemán Wolfang Scholz, entrenador de lanzamientos que, por primera vez, ha estado presente en este Trofeo, del que le ha impresionado, sobre todo, la participación. Scholz, que ha estado muy pendiente de las pruebas de lanzamiento, ha indicado que ?hay muchos jóvenes con futuro? y que la falta de atletas destacados en esta disciplina se puede solucionar entre la gente del club, los padres y los chavales.

Luis Jalle, del Patronato Municipal de Deportes, ha destacado el gran ambiente y el buen comportamiento de los escolares y ha indicado que es en este tipo de campeonatos donde se encuentran los futuros atletas aunque ?hay que analizar los resultados para dar con las nuevas promesas y engancharlos al atletismo?.

La directora del Centro de Educación Especial ?La Alegría?, Pilar González, se ha referido a las ganas con las que los chavales han competido. Este ha sido el tercer año en el que el Centro ha participado y Pilar González se mostraba encantada con esta invitación a participar ?con niños de centros ordinarios?.

A lo largo de la mañana, también se acercaba hasta las pistas de atletismo, Belén Blasco, subdirectora de la oficina principal de IberCaja en Monzón, patrocinadora del Trofeo, que ha señalado que es importante fomentar el deporte desde edades tan tempranas y que ?este Trofeo es una tradición adquirida por IberCaja que se encuentra involucrada en fomentar el deporte de base?

El fin de semana se completa, en las pistas de atletismo de Monzón, con los Juegos Escolares, este sábado por la tarde para atletas infantiles y cadetes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00