Huesca limita el uso de agua para riego

Nuevo día tranquilo, soleado y sigue sin llover en Huesca capital. El ayuntamiento ha anunciado que ?no hay alarma? y que la situación es de ?`preocupación?. Carmen Cáceres concejal oscense ha manifestado que ?con Vadiello y la balsa de Loporzano la ciudad tiene agua para, por lo menos, 4 meses?. También ha anunciado que se van a poner en marcha medidas para ahorrar agua, fundamentalmente la de riego. En Huesca desde el ocho de diciembre han caído ocho libros por metro cuadrado. Cinco el día ocho y tres en la nevada.

No habrá grandes novedades meteorológicas ni hoy ni los próximos días en Huesca. Sólo se esperan nieblas de madrugada y además se disiparán con facilidad. La verdadera noticia meteorológica está en las temperaturas. Esta madrugada hemos despertado con temperaturas mínimas muy suaves. Apenas ha helado más que en algunos valles del Pirineo. Los termómetros de Huesca marcaban a las 6,5ºC. Sólo en Benasque han llegado a -1ºC. En Jaca despertaron con 5ºC.

Esta semana, a diferencia de la anterior, los registros estan alcanzado máximas de 20 º C. La diferencia en el mercurio de una semana a otra en la provincia llegan hasta los 35 grados. Las temperaturas seguirán siendo muy agradables a mediodía. Los vientos serán suaves del sur.

ESTACION DE ESQUI

Siguen desde el sábado con cielo despejado y disfrutando del mejor tramo de la temporada. Nieve de buena calidad, pistas y remontes al cien por cien, casi 200 km esquiables, temperaturas a las ocho de la mañana de dos a seis grados y anuncio de sol para los próximos días.

MIÉRCOLES

La madrugada será de nuevo fresca. Las heladas serán muy locales. El anticiclón no se retirará en los próximos días, así que los cielos permanecerán despejados. A mediodía las temperaturas máximas subirán de nuevo, tendencia que no abandonarán en toda la semana. Se alcanzarán valores máximos cercanos a los 20ºC. De madrugada pueden formarse algunos bancos de niebla.

Avance

No hay cambios previstos para el jueves o el viernes. Se esperan dos días de cielos poco nubosos y de temperaturas cada vez más suaves, en especial las de madrugada. A partir del viernes por la tarde aparecerán nubes por el oeste que anuncian la llegada de posibles chubascos y un ligero descenso de temperaturas para el fin de semana. De momento en el Pirineo no se esperan nuevas nevadas de importancia.

Comentarios