La exposición “III premio de pintura Delegación del Gobierno en Aragón” inaugurada en Barbastro

Se trata de la tercera edición de este concurso que pretende fomentar las artes, en este caso la pintura, y destinada a pintores nacidos o residentes en Aragón. Una forma de fomentar el arte y poner a disposición de los artistas un escaparate de su valía, se podrá visitar en la sala de exposiciones de la UNED de Barbastro hasta el 16 de abril.

A esta edición del concurso, se presentaron 133 cuadros, de los que el jurado seleccionó 32, de éstas, 6 han sido adquiridas y pasan a formar parte patrimonio artístico de la Delegación del Gobierno en Aragón, son ?Retrato en rosa? de María Enfedaque, ?El estudio de primarios? de Manuel Ramos, ?En blanco y rojo, pienso? de Natalia Laínez, ?Fuera de contexto? de Paulino Vera, ?Casas? de Eduardo Lozano Chavarría y ?Perdiguera? de Fernando Carlos González.

Se pueden ver los cuadros elegidos para la exposición, no sólo los que han sido adquiridos sino el conjunto de obras escogidas para esta muestra, desde la Delegación del Gobierno de Aragón se están volcando en el mundo del arte y la cultura en general, con otros premios que están adquiriendo cierto renombre, para mostrar que la cultura es necesaria.

A la inauguración de esta exposición III Premio de Pintura Delegación del Gobierno en Aragón, asistieron Javier Fernández, Delegado del Gobierno en Aragón, Román Alcalá, Obra Social y Cultural de Ibercaja, Ramón Zapatero, Subdelegado del Gobierno en Huesca, Antonio Cosculluela, alcalde de Barbastro y Carlos Gómez, director del centro de la UNED de Barbastro entre otros.

La exposición se podrá visitar hasta el 16 de abril en la sala de exposiciones del centro de la UNED de Barbastro, de lunes a jueves con horario de 17 a 20 horas y viernes y sábados de 18 a 21 horas.

Comentarios