Actualidad

La Junta Coordinadora de Cofradías destaca la alta participación de los barbastrenses en la Semana Santa

La declaración de ?Interés Turístico Regional? de la Semana Santa de Barbastro es la principal novedad de este año. El ayuntamiento de Barbastro a petición de la Junta Coordinadora de Cofradías realizó las gestiones necesarias ante la Diputación General de Aragón para su declaración. La Semana Santa de Barbastro se caracteriza por la alta participación de cofrades, más de dos mil quinientas personas forman las siete cofradías que componen la Junta de Cofradías: San José, Nuestra Señora de la Merced, nuestro Padre Jesús Nazareno, Hermandad de Cofradías del Santo Cristo de la Agonía y Nuestra madre dolorosa , del Descendimiento, Santo Sepulcro y nuestra señora de la Soledad y Atado a la Columna, además de seis bandas de cornetas y tambores.

El presidente de la Junta Coordinaria de Cofradías de Semana Santa, Enrique Padrós destaca la declaración de ?Interés Turístico Regional? por parte de la Diputación General de Aragón.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, señala que el ayuntamiento ha colaborado activamente con la Junta de Cofradías de Barbastro para conseguir la declaración de ?Interés Turístico Regional?.

La mujer también ha adquirido en los últimos años un protagonismo importante en la organización de los actos litúrgicos, así como en la presencia en las diferentes procesiones que se celebran en la ciudad del Vero. Pero esta incorporación data de muy reciente, según explica Mª José Cuello, miembro de la Junta de Cofradías.

La Junta de Cofradías valora muy positivamente la participación de los barbastrenses tanto como cofrades como espectadores de las procesiones que se organizan. Más de dos mil quinientas personas participan en los actos religiosos, según indica Rafael Torres, secretario de la Junta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00