Actualidad

CHA critica que el grupo socialista no haya estudiado su propuesta sobre el Parque Bar

El Boletín Oficial de la Provincia de Huesca anunciaba el pasado día 16 la licitación de la concesión para la explotación del Parque Bar. CHA critica que los requisitos para concederla se han planteado una vez más de forma rutinaria y sin querer iniciar una reforma que favorezca la mejora del entorno. Los nacionalistas critican que el grupo socialista no haya tenido en cuenta la propuesta que CHA les presentó en cuanto a reforma del Parque Bar.

Y es que Chunta Aragonesista argumenta que el Ayuntamiento de Huesca tiene el compromiso unánime del Pleno de potenciar desde todas sus áreas y servicios las acciones para la mejora del paisaje urbano de la Ciudad, por lo que dicen que un Ayuntamiento responsable no puede permitirse el lujo de dejar escapar ninguna oportunidad, como en este caso del que, aseguran, era en un momento idóneo para acometer la reforma de una zona que lo necesita (reforma que volverá a quedarse sin concreción) incluyendo en las bases para la concesión administrativa unas determinadas condiciones a cumplir por quienes opten a la explotación del Parque Bar. Comprometerse 4 años como mínimo para tener más de lo mismo en estos momentos es inaceptable.

El 9 de febrero CHA solicitó formalmente a Alcaldía la realización de un estudio preliminar sobre la posibilidad de emprender una reforma de envergadura que dotara al espacio del Parque Bar de una obra de calidad. Así mismo planteaban que el pliego de condiciones a elaborar contemplara este objetivo como elemento fundamental. Y dicen que su solicitud no sólo no ha tenido cabida en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que recientemente ha elaborado el Ayuntamiento para la concesión de la explotación del Parque Bar, sino que ni siquiera han tenido la oportunidad de debatir sobre la conveniencia o posibilidades de la propuesta en alguna comisión informativa.

Los nacionalistas denuncian que es una nueva prueba de los oídos sordos con los que el Alcalde y su Equipo de Gobierno responden a las propuestas en positivo y de colaboración de Chunta Aragonesista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00