La afluencia a las estaciones de esquí empieza a ser alta

2003010707 esqui.jpg

Desde este sábado hasta el lunes de Pascua día 28, las estaciones de esquí se juegan una buena parte del balance de la temporada. Frío, viento, días desapacibles y poco sol han sido hasta ahora las características de una temporada "muy extraña" que mientras nos ha dejado a media España bajo una gran capa de nieve, en los centros invernales aragoneses se ha tenido que trabajar mucho y se ha calificado el invierno como muy duro.

Pese a todo ello las estaciones han realizado una previsión muy favorable para esta Semana Santa. De momento este fin de semana, antesala a la Semana Santa el sol es el protagonista en las estaciones. Desde la estación de Candanchu, su director Eduardo Roldán, ha destacado que la afluencia en el Valle del Aragón ya es alta y es que la Semana Santa este año cae antes que otros años.

Por su parte, desde el Valle de Tena, Pascual Pérez, de la estación de Aramón Formigal, ha señalado que este es un fin de semana normal, aunque la alta ocupación se empezará a notar a partir de este domingo.

Una de las preocupaciones de vuelve a ser la posibilidad de aglomeraciones en las carreteras de acceso. Las entradas a la parte alta de los valles donde se encuentran Astún, Candanchú, Somport, Formigal y Panticosa vienen registrando en los últimos años una gran concentración de vehículos con algunas retenciones con lo que habrá que tener precaución y paciencia al volante.

Algunas estaciones de Huesca ya han anunciado que tras finalizar la Semana Santa van a continuar su promoción. En el caso de Astún ha indicado que seguirá abierta hasta el 17 de Abril. El grupo Aramón marcará el cierre de sus estaciones también a final de Abril y Candanchú es posible, que como viene haciendo en los últimos años, apure hasta el último momento. (En 2004 estuvo abierta hasta el 2 de mayo).

Comentarios