El GA ha diseñado una ley con la que no podría haber desclasificado la cabañera del frontal de San Jorge

2005031919 san jorge.JPG

La desclasificación de la cabañera del frontal de San Jorge que ha propiciado el Gobierno de Aragón y que le ha terminado costando 2,6 millones de euros a la ciudad no podría haberse efectuado con la normativa que el ejecutivo autónomo está diseñando en estos momentos.

Según esa normativa, la desclasificación de la cabañera del frontal de San Jorge no hubiera sido posible sin consultar y tener en cuenta la opinión del Ayuntamiento de Huesca y del resto de propietarios de la zona.

Además en los supuestos que contempla esa nueva normativa para la desclasificación no entrarían, con toda seguridad, cabañeras como la del frontal de San Jorge.

El Gobierno de Aragón, aun siendo conocedor de esta circunstancia, decidió poner en marcha el mecanismo legal que ha permitido descalificar la cabañera y, posteriormente, reclamar al Ayuntamiento de Huesca su parte del pastel en el reparto de la edificabilidad del frontal de San Jorge, algo que el grupo de gobierno ha tenido que aceptar a regañadientes.

Alguno de los grupos municipales, como es el caso de Chunta Aragonesista, han dado la voz de alarma y han avisado al consistorio que hay cabañeras en otras zonas de la ciudad, como es el caso del polígono 29, en las que el Gobierno de Aragón podría hacer lo mismo que ha hecho en el frontal de SanJorge.

El Portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Huesca se pregunta ¿qué pasaría si la DGA procede a la descalificación de la cabañera del 29 y en qué situación dejaría la operación urbanística que se está ejecutando en esa zona?

Pero Solana llega más allá, y avisa de otros peligros como que un particular lleve la desclasificación de la cabañera del frontal de San Jorge a los tribunales, pleito que, según los servicios jurídicos municipales, perdería la DGA.

Chunta Aragonesista cree que hay muchas preguntas sobre lo que quiere hacer la DGA con las vías pecuarias y esas preguntas las quiere trasladar al ejecutivo autónomo en la próxima sesión plenaria en las Cortes Aragonesas.

Comentarios