Actualidad

Torreciudad espera la llegada de cientos de peregrinos durante la Semana Santa

Cientos de jóvenes, familias y grupos procedentes del extranjero destacan entre los millares de visitantes que se acercarán a Torreciudad con motivo de los oficios de Semana Santa, que en el santuario comienzan este domingo con la bendición de ramos y con el jueves y viernes santo como días de mayor afluencia, donde se ha confirmado la asistencia de grupos procedentes de Costa Rica, Nicaragua y Panamá. Ante la llegada masiva de peregrinos el santuario amplía el horario de apertura hasta las 20:00 horas.

Desde el miércoles pasado han ido apareciendo los primeros grupos, la mayoría procedentes del extranjero con destino a Lourdes o Roma. A partir de este domingo, comenzarán a llegar varios grupos de jóvenes, en torno a dos mil, que han elegido el entorno del santuario para pasar unos días de convivencia.

Así mismo, este miércoles santo dará comienzo el Encuentro Nacional de Clubes Juveniles (ENJUV/2005) en el que este año participan centenares de jóvenes procedentes de Granada, Valencia, Madrid, Valladolid, Sevilla y Barcelona. Durante su estancia está previsto que participen en tertulias, conferencias, mesas redondas, excursiones y competiciones deportivas. Al mismo tiempo, un grupo scout de Valencia de la Asociación Española de Guías y Scouts de Europa acampará cerca de Torreciudad para asistir a los oficios.

Confiando en que el buen tiempo acompañe, las localidades de Abizanda, Naval, El Grado, La Fueva, Secastilla y La Puebla de Castro, reunidos en la mancomunidad del embalse, ofrecerán sus recursos turísticos a las numerosas familias que han elegido esta zona para pasar sus vacaciones, procedentes sobre todo del Levante, Madrid y País Vasco.

Durante los oficios y actos litúrgicos que se van a celebrar en Torreciudad destacar la actuación de la Coral Oscense, acompañada de la organista titular Maite Aranzábal. También se podrán visitar las exposiciones fotográficas sobre la historia del santuario y San Josemaría Escrivá.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00