Eliseo Martín participa en el cross largo del Mundial de campo a través

2004011011 eliseo.jpg

El montisonense espera poder hacer una buena carrera este domingo en la prueba de cross largo del Campeonato del Mundo que tiene lugar en Saint-Galmier (Francia) y donde hasta el momento los atletas africanos han demostrado en el cross corto que no tienen rival y coparon los primeros puestos. Eliseo Martín quiere poder mejorar el puesto 39 del pasado año y la preparación de las últimas semanas ha sido buena por lo que está ilusionado ante la prueba.

El atleta comentaba a Radio Huesca Digital que "llego con mucha ilusión en el mejor momento de la temporada de invierno y diría que de los últimos inviernos. He entrenado con regularidad sin problemas de gripes y enfermedades, ni lesiones importantes y en los últimos días he realizado muy buenos entrenamientos por lo que espero realizar en Francia mi mejor actuación en un Mundial de cross mejorando el puesto 39 y confío en poder estar entre los primeros atletas blancos".

El de Monzón está contento e ilusionado con su presencia en esta prueba y espera hacer un buen papel sobre un circuito muy de cross, como el propio Eliseo lo ha definido. "Es un poco volver a aquellos circuitos de los años 80 donde en una distancia de 12 kilómetros colocaban maderos y otros obstáculos haciéndolo muy duro. Este año han realizado subidas y bajadas con taludes. Es un circuito especialmente rompe piernas al que no estamos acostumbrados los atletas que nos vamos a encontrar con los obstáculos más temprano de lo que es la temporada de pista".

Junto a Eliseo Martín el equipo español de cross largo está formado por Ignacio Cáceres, Caries Castillejo, Javier Guerra, Juan Carlos de la Ossa (principal baza española) y Alejandro Górnez que ha sustituido a Cherna Martínez que tiene molestias en un pie.

En el cross corto la prueba la encabezó Kenenisa Bekele, seguido de Abraharn Chebi y tercero Isaac Kiprono Songok. Tanto los etíopes, como los keniatas y los atletas de Qatar no dieron opción al resto con un fuerte ritmo durante toda la carrera.

Comentarios