Juanjo Hernández: "La participación de los jóvenes es signo de que la Semana Santa de Barbastro goza y gozará de buena salud"

2005032020 Juanjo Hernández-Pregón 2.JPG

El periodista Juanjo Hernández, de Radio Zaragoza Cadena Ser, ha sido este año el encargado de la lectura del pregón con el que se ha dado inicio a los actos oficiales de la Semana Santa de Barbastro, declarada de Interés Turístico Regional de Aragón. Acto que congregaba en la Catedral a cerca de un millar de personas, para continuar en la Plaza del Mercado con la Exaltación de Tambores y Cornetas, que este año han contado con la presencia de las secciones de instrumentos de las cofradías de los Nazarenos y de la Preciosísima Sangre de Cristo de Huesca.

Un año especial para la Semana Santa barbastrense que cada año aglutina a un mayor número de participantes, sobre todo jóvenes, algo que ha destacado Juanjo Hernández, para quien esto es un signo de que la Semana Santa de Barbastro ?goza y gozará de buena salud?. El mensaje precisamente iba dirigido a los jóvenes, a quienes invita a vivir y a entender el significado de estos días.

Y es que, en ocasiones, no llegamos a comprender lo que encierran cada uno de los pasos. Hernández hace hincapié en la religiosidad con que debe vivirse y sentir la Semana Santa, desde lo más hondo de nuestro ser. ?Un sentimiento difícil de explicar en el que, quizás, la Iglesia debería esforzarse en favorecer cauces para hacer llegar a todos los públicos el significado de la Semana Santa?.

El pregonero de la Semana Santa de 2005 invita a participar ?desde la curiosidad? en los actos litúrgicos. No se trata sólo de contemplar los pasos, sino de sentirlos, tratando de buscar el porqué de cada uno de los detalles y sonidos que conforman las procesiones y actos religiosos de la Semana Santa.

Comentarios