La operación de tráfico de Semana Santa se cobra dos vidas en el Altoaragón

2005031920 accidente.jpg

El inicio de la operación especial de tráfico de Semana Santa ha arrancado de forma trágica: dos personas han fallecido este fin de semana en accidentes registrados en la provincia de Huesca. La última víctima, un hombre de 60 años, moría atropellado en la N-330 a su paso por Jaca.

Un hombre de 60 años ha muerto en la noche de este domingo, atropellado por un turismo en la carretera N-330, a su paso por el término municipal de Jaca. La víctima, domiciliada en Gijón, sufrió heridas de carácter grave y fue trasladado al Hospital San Jorge de Jaca, donde falleció posteriormente. El siniestro se producía poco antes de la medianoche. El conductor del vehículo era un joven de 29 años, vecino de Sabiñánigo.

Desde la Asociación para la ayuda y orientación a los afectados por accidentes de tráfico, recuerdan que este tipo de atropellos son demasiado frecuentes.

Por otro lado, un joven de 26 años, murió el sábado por la noche en Fraga, cuando su vehículo se precipitó al río cinco desde una altura de unos 12 metros. Junto a él, viajaba otro joven, de 26 años, que sufrió heridas graves.

Así, son ya dos los fallecidos en la provincia de Huesca y tres en Aragón en lo que llevamos de Semana Santa.

El año pasado se registraron 22 accidentes con víctimas con un balance de un muerto y 34 heridos y se contabilizaron unos 800.000 desplazamientos por las carreteras de Huesca. Un detalle curioso es que la noche del miércoles al Jueves Santo es uno de los días con más tráfico del año.

La nieve y el turismo de montaña hacen posible que muchos amantes de estas actividades se acerquen a la provincia de Huesca por lo que pueden ser puntos conflictivos, junto con las travesías e intersecciones, donde se recomienda prudencia.

Desde la Jefatura Provincial de Trafico se insiste en algunos consejos básicos para evitar accidentes y complicaciones durante estas fechas, como son mantener la distancia de seguridad y sobre todo respetar el código de la circulación. Además, durante estos días se ha puesto en marcha una nueva campaña publicitaria bajo el slogan ?No podemos conducir por ti? que trata de concienciar de que la seguridad vial es una labor de todos y de que cumpliendo las normas se evitan accidentes.

El próximo miércoles se iniciará la segunda fase de la operación especial de tráfico, hasta el lunes de Pascua, día 28, donde se espera una mayor densidad de tráfico por nuestras carreteras al ser festivo en algunas provincias limítrofes como Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Navarra y País Vasco. En Aragón, la cifra de desplazamientos durante toda la semana puede llegar a los 2.000.000 de vehículos, de los que unos 800.000 vehículos llevarán destino o pasarán por la provincia de Huesca. Se prevé que durante estos días se produzcan 25 millones de desplazamientos en automóvil en toda España.

El dispositivo cuenta con la participación de todos los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que estarán en servicio, junto con más de 400 funcionarios y personal técnico especializado que atienden labores de supervisión, regulación e información en los distintos centros de Gestión del Tráfico; apoyados por 18 helicópteros con misiones de vigilancia desde sus bases de Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga y A Coruña con una cobertura casi absoluta de la red vial.

Comentarios