Actualidad

El PP solicita la anulación del pleno del Ayuntamiento de Barbastro convocado para este martes

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barbastro interpondrá este lunes, 21 de marzo, un recurso de Reposición en el que solicita la anulación de la convocatoria del pleno ordinario de la corporación para este martes, 22 de marzo. Las razones presentadas por los populares se basan en el incumplimiento de un acuerdo plenario unánime de comienzo de la legislatura, según el cual se deben celebrar los plenos ordinarios el último martes de cada mes impar, es decir, se debería de haber convocado para el 29 de marzo.

El portavoz municipal del PP, Joaquín Polo, considera ?injustificable este adelanto en la fecha del pleno?, que atribuye a uno de los puntos que se debatirán en el pleno: el inicio de las obras de La Mina. Un asunto sobre el que el Partido Popular presentó la semana pasada una moción en la que se exigía al alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, una serie de aclaraciones sobre la situación jurídica y técnica de estas obras, ?de las que no se sabe ni quién las está haciendo, ni con qué proyecto, y sin estar adjudicadas y contratadas previamente?.

Según los populares, ?parece que se está intentando debatir el asunto deprisa y corriendo, con objeto de que las inminentes celebraciones de Semana Santa sirvan de cortina de humo que desvíe la atención de este turbulento asunto?.

Los motivos por los que se ha adelantado la celebración de este pleno ordinario, según declaraciones del equipo de gobierno, ha sido la necesidad de constituir las Agrupaciones de Desarrollo Rural que engloban importantes programas económicos, como es la constitución del ente gestor de las Rutas del Vino, en el que participan además la Comarca del Somontano y el Consejo Regulador de la D.O.S.; y el proyecto Comurbano en el que están implicados, además de los Ayuntamientos, los entes comarcales y las asociaciones de Empresarios de Barbastro, Alcañiz y Ejea de los Caballeros.

Desde el equipo de gobierno se señala la premura de la constitución de ambas agrupaciones, que deben ser presentadas e inscritas en Madrid el 30 de marzo como fecha límite.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00