Actualidad

Finaliza el Ciclo de Cine Independiente de Monzón

La película coreana ?Primavera, Verano, Otoño, Invierno... y Primavera?, es el título que clausura, este martes, el Ciclo de Cine Independiente de Monzón, en el que, en esta edición se han proyectado cinco títulos que han representado el cine norteamericano, latinoamericano, europeo y asiático.

?Primavera, Verano, Otoño, Invierno...y Primavera? es un precioso cuento que nos transporta a un mundo oriental y que se desarrolla alrededor de un lago, rodeado de árboles, en el que flota un monasterio budista.

La película se divide en cinco segmentos, cada uno de los cuales, representa una etapa en la vida de un hombre. En la primavera, bajo la vigilancia de un anciano monje, el niño aprende una lección sobre la naturaleza del dolor, en la época estival, el pequeño convertido en joven, experimenta el poder de la lujuria y la pérdida de la inocencia que, en el otoño y el invierno, lo conducirá a hechos oscuros, hasta que, nuevamente, la primavera marcará el comienzo de un nuevo ciclo.

Infancia, juventud , madurez, decadencia y renacer son las etapas del ciclo de la vida, en las que, la película se recrea a la vez que se suceden las distintas estaciones.

Este título coreano, que se presentó en el Festival de Sundance 2004, ha obtenido, entre otros galardones, el Premio del Público en el Festival de Cine de San Sebastián, además de ser candidata al Premio Europeo a la Mejor Película Extranjera.

La película se proyecta este martes a las diez de la noche en el Cine Victoria y, con ella, se clausura el Ciclo de Cine Independiente que, organizado por el Circuit Urgellenc, el Patronato de Cultura del Ayuntamiento y la CAI, se ha desarrollado, todos los martes, desde el pasado 22 de Febrero

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00