Deportes

Huesca estrena su nuevo campo de fútbol de césped artificial

Una vez finalizadas las obras de la colocación de césped artificial a cargo de la empresa Mondo, este martes, día 22, se empieza a utilizar la nueva instalación. Para la inauguración se ha pensado en dos partidos amistosos de fútbol 11 y fútbol 7. Es el primer campo de la ciudad que cambia su superficie de tierra a césped artificial. El Ayuntamiento de Huesca tiene previsto realizar esta misma operación en otros campos.

El concejal de Deportes, Domingo Malo, ha indicado a Radio Huesca Digital que esta nueva instalación supone un paso importante en las infraestructuras deportivas de la ciudad. ?Ante la demanda que teníamos de los clubes y entidades de fútbol decidimos realizar esta obra con una fuerte inversión. Nuestra intención es que en un futuro todos los campos de la ciudad sean de hierba artificial para lo ya hemos hablado con la Universidad y también con la Agrupación Deportiva Bolskan que también colaborará para uno de los campos de fútbol 7 de la Ciudad Deportiva sea de hierba artificial y estamos también pendientes de un convenio a tres bandas con la dirección general de Deportes del Gobierno de Aragón y la Federación Española de Fútbol para hacer otro campo?.

Este martes se realizarán dos partidos de fútbol. En el primero de ellos, a las seis de la tarde, el Peñas Oscenses de División de Honor jugará contra una selección de jugadores juveniles de Huesca y una representación de la liga municipal de fútbol 7 disputará luego dos partidos de fútbol 7, a las 20 horas.

Con esta jornada inaugural de la nueva instalación se pretende dar el pistoletazo de salida a un campo altamente demandado por los practicantes de fútbol en la ciudad de Huesca con el que se pretende dar un salto de calidad para este deporte en Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00