La Plataforma en Defensa del Tren de Monzón presenta el respaldo de 32 asociaciones a sus peticiones

El presidente de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Monzón y Zona Oriental, Juan José Santiesteve ha entregado a la diputada nacional Teresa Villagrasa la documentación de respaldo social ante sus reivindicaciones. Para Santiesteve, la documentación entregada viene a ser un claro reflejo del peso real de apoyo a sus reivindicaciones, que cuentan con el respaldo de 32 asociaciones de Monzón, que representan a un total de 13.978 asociados.

La Plataforma pretende que María Teresa Villagrasa, conozca de primera mano el apoyo con el que cuenta la Plataforma en la zona oriental de la provincia, para trasladarlo al Ministerio de Fomento, al no tener todavía respuesta tras la reunión mantenida con el secretario de estado de infraestructuras, Víctor Morlán el pasado 1 de febrero, donde la Plataforma dio a conocer sus peticiones.

Cabe recordar que la Plataforma, una vez el convenio entre DGA y RENFE ponga en marcha este mes el tercer regional, se concretan con Fomento en unas tarifas especiales para coger el AVE, es decir, para el tramo que va hasta Lérida o Zaragoza, la prolongación del Cataluña Express hasta Monzón, una línea en convencional que una Madrid y Barcelona con parada en la capital mediocinqueña y la reforma en la estación de tren con mejoras en el acceso y el parking. La diputada María Teresa Villagrasa, se muestra ?optimista? ante las buenas noticias que, segura, espera al tren de Monzón en las próximas fechas.

La Plataforma, tras no obtener una respuesta de Fomento en el plazo previsto, acordó en su última asamblea movilizaciones. La primera de las acciones será una concentración en la Plaza del Ayuntamiento el día 8 de abril. En este sentido, el alcalde de la ciudad, Fernando Heras, considera que la movilización ciudadana ha hecho efecto, pues las reivindicaciones con el Gobierno de Aragón son una realidad, a lo que añade, que Fomento ha querido escuchar las demandas de la Plataforma. Heras añade que entre los puntos del próximo ordinario estará el apoyo a las movilizaciones planteadas por la Plataforma

El acto de entrega de la documentación contó con representantes de asociaciones y colectivos que se han sumado a las peticiones. Entre ellos, Ceos Cepyme Cinca Medio. Su presidente, Javier Vilarrubí considera muy importante la respuesta social del documento.

Comentarios