Actualidad

Los cadetes de la Peña Ciclista Edelweiss- Pirenarium ganan el Trofeo Barrio Santiago

Este domingo se ha celebrado en Sabiñánigo la primera competición ciclista de la categoría cadete en la presente temporada con la participación de 38 corredores pertenecientes a los clubes de nuestra Comunidad Autónoma: C.C Oscense, Club Bilbilitano, CC Aragonés, Ejea, CC Iberia y Peña Ciclista Edelweiss- Pirenarium y la presencia del CC Muskaria de Tudela y CC Estella.

La carrera se realizó en un duro circuito de 1300 metros al que los participantes dieron 20 vueltas.

Desde el banderazo de salida Francisco Moreno de la Peña Ciclista Edelweiss, que portaba el maillot de Campeón de Aragón de la temporada anterior y que conocía el circuito a la perfección, quiso poner tierra de por medio y comenzó su escapada en solitario.

La distancias con el pelotón perseguidor iban en aumento, con el apoyo del resto de componentes de la Peña que ejercieron a la perfección sus labores de vigilancia y control.

Así, cuando la carrera estaba en el ecuador de 10 vueltas, Francisco Moreno ya consiguió doblar a todos los demás participantes.

En ese momento otros componentes de la P.C. Edelweiss se decidieron a lanzar nuevos ataques, y el que por fin fructificó fue un duro demarraje de Daniel Iglesias que a falta de 8 vueltas saltó con fuerza del pelotón, que ya no pudo hacer nada por alcanzarlo.

Así se llego al final, con doblete para los componentes de la P.C. Edelweiss que dominaron la carrera totalmente, demostrando el valor de sus individualidades y la fortaleza como equipo, que de seguir en esta línea dará muchos triunfos no solo en el calendario aragonés, sino en cuantas pruebas participen.

En la clasificación final fue primero el serrablés Francisco Moreno, seguido de su compañero de club Daniel Iglesias y tercero el Diego Quevedo del Club Ciclista Bilbilitano.

Además Diego Samitier fue noveno, David Tomás decimotercero, César Betés decimocuarto y Jorge Izquierdo decimoquinto, todos ellos de la Peña Ciclista Edelweiss Pirenarium, club que se adjudicó la primera plaza por equipos.

Por otra parte se celebraba igualmente en Sabiñánigo el VIII Trofeo Barrio de Santiago, Gran Premio MultiCaja para Escuelas de Ciclismo, prueba incluida en los Juegos Escolares de Aragón, con la siguiente clasificación:

En Promesas primero Santiago Cañardo del Club Ciclista Oscense.

En Principiantes, primero Álvaro Oliván del C.C Oscense

En alevines, primero Pedro Olite del C.C Aragonés

En infantiles, primero David Diañez del C.C Bilbilitano, seguido de Jorge Arcas de la P.C Edelweiss.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00