Actualidad

Nueve medallas para los nadadores altoaragoneses en el Campeonato de Aragón Open

Durante cuatro sesiones distribuidas entre el sábado y el domingo pasados se ha disputado en las instalaciones del Parque Deportivo Ebro de Zaragoza (piscina de 50 metros y 8 calles) el Campeonato de Aragón Open, primera prueba de la temporada en piscina de 50 metros. A la competición acudieron representantes de los tres clubes oscenses federados: RADAR-Atletismo Huesca, AltoAragón y Zoiti.

El campeonato se regía por el sistema de categoría única a la hora de las recompensas, pero podían participar en él nadadores de los grupos G3, G4 y G5 (los hasta ahora llamados infantiles, júnior y absolutos) siendo una buena experiencia para comprobar el nivel de preparación al competir en piscina larga ?mas propia de las competiciones de verano-.

La participación de los oscenses se ha saldado con éxito puesto que han sumado un total de 9 medallas, una de oro, 6 de plata y 2 de bronce repartidas entre el AltoAragón con cuatro medallas de plata y Zoiti con un oro, 2 platas y 2 bronces.

El sábado se conseguían los primeros metales; en la prueba de 100 libres femenino las nadadoras de Zoiti conseguían el 2º y 3º puestos a cargo de Eugenia Estrada (1.03.18) y de Nuria Soroa (1.04.50). La nadadora del AltoAragón Patricia Irigaray se hacía con la plata en los 50 braza (37.56) a sólo 3 centésimas del oro y repetía metal en la prueba de 100 braza (1.21.71). Pero sin duda la reina oscense ha sido Eugenia Estrada que ve recompensado su trabajo y dedicación al conseguir el oro en la prueba de 50 libres con un crono de 29.08. Estrada es la primera nadadora oscense en conseguir el oro en un campeonato Open de Aragón.

El domingo terminó la particular cosecha de medallas; David Cortés ?AltoAragón- se hacía con la plata en la prueba de 100 espalda (1.06.66), Nuria Soroa ?Zoiti- se colgaba dos nuevas medallas, una de plata en los 200 libres (2.21.04) y el bronce en los 50 mariposa (31.31) y Patricia Irigaray ?AltoAragón- ?tripitía? plata, en este caso en los 200 braza (2.55.84).

Otros nadadores destacados en este campeonato han sido Boris Espiérrez ?Zoiti-, cuarto en la prueba de 1500 metros e Isabel Castillo ?AltoAragón- 6ª en los 200 braza pero dado que su categoría es infantil hay que valorar su excelente crono (3.00.49) en una prueba en la que seguramente pagó la osadía de sus primeros 50 metros.

Los nadadores siguen dando alegrías y demuestran el crecimiento deportivo que esta disciplina está alcanzando en los últimos años en la provincia de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00