Monzón ultima los preparativos del “Día de la Alegría”

El próximo día 28, lunes de Pascua, Monzón celebra el ?Día de la Alegría?, jornada en la que cada año llegan a la ermita de la Alegría varios miles de personas, y con gran tradición en la capital mediocinqueña. El programa de actos, no variará excesivamente respecto al de años anteriores. Únicamente, se ha optado por eliminar del programa la romería, que años anteriores tenía su salida en la Plaza Mayor a primera hora de la mañana, tal y como indica el Presidente del Patronato de Festejos, David Martínez.

El programa de este año incluye, además de los actos litúrgicos del día, el tradicional reparto de longaniza y roscón en los aledaños de la ermita, amenizado con la actuación de charangas durante el recorrido y del grupo folklórico aragonés Aires Monegrinos de Sariñena. Por la tarde, las peñas se concentrarán para realizar junto a la charanga un recorrido por el casco antiguo de la ciudad.

Martínez, destaca la importante labor de todos los montisonenses en una jornada, en la que año tras año, se implican al máximo, haciendo hincapié en la labor de las peñas de la ciudad, que se encargan de poner el colorido a la fiesta. Asimismo, recuerda la prohibición de hacer fuego, e invita a los montisonenses y visitantes a disfrutar de la jornada.

Como es habitual, el Ayuntamiento de Monzón pondrá a disposición de todos los interesados, un servicio de autobús, que desde las nueve de la mañana y hasta las dos de la tarde, realizará sus viajes entre el colegio Santa Ana y la ermita de la Alegría.

Comentarios