Actualidad

Marcelino Iglesias: Cuatro tramos de la autovía Pamplona-Huesca-Lérida estarán en obras en 2005

El Presidente del Gobierno de Aragón ha asegurado que en 2005 habrá hasta cuatro tramos de la autovía Pamplona-Huesca-Lérida en obras, en lo que respecta al trazado de la provincia de Huesca. El Presidente del Gobierno de Aragón asegura que en este mandato la autovía Pamplona-Huesca-Lérdia habrá entrado en un camino de no retorno.

También, en una entrevista concedida a Radio Huesca Digital, Iglesias ha hablado de que a finales de este año o principios de 2006 estarán en marcha la variante ferroviaria de Huesca, lo que significará sacar la vía del tren de la capital, y la construcción de la Plataforma Logístico-Industrial Huesca Sur, cuyo nombre oficial es Plhus, Plataforma Huesca Sur.

Respecto a la relación entre el Gobierno de Aragón y la ciudad de Huesca, tras el desencuentro entre ambas administraciones por el asunto de la cabañera del frontal de San Jorge, dice el Presidente que Huesca es su ciudad y no puede desfavorecer, sino todo lo contrario, a la localidad en la que vive.

En el caso particular de la cabañera Iglesias dice que la ley patrimonial de Aragón exigía al Gobierno de Aragón a reclamar sus derechos por la existencia de la mencionada cabañera.

También el Presidente del Gobierno de Aragón ha hablado del desarrollo del Pirineo, una zona protegida en un 35% de su territorio, y en la que sólo se está actuando en el 0,3%.

Quiere Iglesias un Pirineo humanizado, dice, un Pirineo con proyectos que respeten el medio ambiente. Ha recordado que hay comarcas como al del Sobrarbe en las que solo viven 5.000 personas y en las que habrá que llevar el desarrollo. Por ejemplo, el Gobierno de Aragón cree necesaria una pista de esquí en la zona que venga a dinamizar el sector turístico y cree riqueza sostenible.

En cuanto a las regulaciones hidráulicas el Presidente no ha querido avanzar nada sobre Biscarrués, más allá de recordar que se aplicará el criterio de atender las necesidades de los regantes y se respetará el entorno. Un embalse sobre el que la Comisión de Obras Hidráulicas Conflictivas abrirá debate tras la Semana Santa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00