Actualidad

El paso de Nuestra Señora de la Merced de Barbastro incorpora nuevos portantes

Ésta es una de las novedades que se podrá ver en la procesión general del Santo Entierro este Viernes Santo, donde la Cofradía de Nuestra Señora de la Merced de Barbastro participa junto al resto de cofradías. Un paso que antes contaba con 16 costaleros y que, a partir de ahora, tras alargar los palos de la peana, se ha añadido un puesto más en cada uno. En total se contará con 24 portantes.

El presidente de la cofradía, José Luis Santa-Bárbara, explica que con los años los cofrades encargados de portar el paso del Prendimiento de Jesús han envejecido, obligando a ampliar el número de costaleros. El paso de Nuestra Señora de la Merced tiene un peso aproximado de 800 kilos, y es uno de los más pesados junto al del Descendimiento del Señor.

También se han colocado plumas en el casco de la figura del soldado romano y se ha completado la confección del modelo de las faldas del paso. Otra de las mejoras que se han llevado a cabo en el paso es la iluminación, donde se han cambiado algunos focos que permitirán disfrutar de la imagen con mayor calidad y otorgando al paso la majestuosidad que se merece.

La Sección de Instrumentos de la cofradía este año, además, contará con nuevos tambores, bombos y cornetas. Uno de los actos más emotivos tenía lugar el pasado 13 de marzo con la ceremonia de bendición de medallas e imposición a los 25 nuevos cofrades.

Una cofradía con historia que se fundó en 1947, impulsada por el obispo Arturo Tabera, siendo en principio para excombatientes, excautivos y familiares de caídos en la Guerra Civil. Ese mismo año se llevó a cabo la adquisición del paso del Prendimiento de Jesús y la inauguración solemne y bendición del altar e imagen de la Virgen de la Merced, cuya sede es la iglesia de los Padres Escolapios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00