El Instituto Aragonés de la Juventud lanza el programa "primavera viajera"

El Instituto Aragonés de la Juventud ha puesto en marcha el programa "Primavera Viajera", que permitirá a los estudiantes de E.S.O., Bachillerato, Ciclos formativos de grado medio o superior y programas de garantía social visitar otras Comunidades Autónomas a través de un programa que reúne elementos culturales, lúdicos y convivenciales.

Esta iniciativa del Organismo de la Juventud, adscrito al Departamento de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, se desarrolla en colaboración con las Comunidades de Galicia, Cantabria y Castilla-León. Comunidades en las que está programada el comienzo de esta actividad a lo largo del próximo mes de abril.

Los centros educativos interesados tienen que formar un grupo de 40 alumnos acompañados por dos profesores y presentar la solicitud, diez días antes del comienzo de la actividad, dirigida a la directora del Instituto Aragonés de la Juventud en la sede de Huesca en Ricardo del Arco. También se pueden presentar las solicitudes en los Registros Generales de Entrada de la Diputación General de Aragón o a través de los Servicios de Información y Documentación Administrativa del Gobierno de Aragón.

Finalizado el plazo, el Instituto Aragonés de la Juventud seleccionará los centros priorizando aquellos que no hayan participado en anteriores convocatorias y los centros enclavados en entornos sociales más desfavorecidos y en zonas rurales.

Tanto el alojamiento como la manutención están completamente subvencionadas por el Instituto Aragonés de la Juventud, mientras que los centros seleccionados correrán con los gastos derivados de la contratación del autobús.

PROGRAMA

En Cantabria se podrá visitar la zona de Tama-Solórzano en la semana del 25 al 29 de abril y en la del 2 al 6 de mayo. El programa incluye un recorrido por distintos lugares de interés y visitas al parque de Cabárceno y al Museo Marítimo de Santander.

En Galicia las fechas programadas son del 4 al 8 de abril y del 11 al 15 del mismo mes. Este viaje se desarrolla en tres vertientes: interior, costa y Camino de Santiago. Además, los jóvenes podrán preenciar una subasta de marisco.

En Castilla-León el viaje se realizará en abril del 11 al 15, del 18 al 22 y del 25 al 29 y permitirá conoce el Lago de Sanabria y la acción glaciar cuaternaria. Tambíen hay previstos recorridos por la naturaleza y paseos a caballo.

Los estudiantes de estas Autonomías también pueden conocer Aragón con estancias en Villanúa para conocer los valles pirenaicos, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y parte del Camino de Santiago.

Comentarios