Actualidad

CEOS y Cámara de Comercio reivindican en Tarbes la Travesía Central de los Pirineos

Ambas instituciones participaron en la Asamblea General del Comité de la Travesía Central de los Pirineos celebrada , en Tarbes, y a la que asistieron también representantes de la Fundación Transpirenaica, la asociación Aragón Midi-Pyrénées, y la organización Eurosud- Transport.

Una representación de la Cámara de Comercio de Huesca y de la Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca (CEOS-CEPYME Huesca) ha participado este fin de semana, en un acto reivindicativo de la Travesía Central del Pirineo que tuvo lugar en la localidad francesa de Semeac, junto a Tarbes, con motivo de la reunión de la Asamblea General del Comité de la Travesía Central de los Pirineos.

En representación de CEOS-CEPYME Huesca asistieron su presidente, José Luis Estallo y el Secretario General, Salvador Cored, y por parte de la Cámara de Comercio, su director-gerente, José Luis Meléndez. Además estuvieron también representadas la Fundación Transpirenaica, la asociación Aragón Midi-Pyrénées, y la organización Eurosud-Transport.

Todas estas organizaciones coinciden en reivindicar conjuntamente la construcción de un túnel ferroviario de baja cota por el Pirineo Central como infraestructura fundamental para conectar los amplios territorios del sudoeste europeo propiciando su desarrollo socioeconómico.

Así, el acto contó con las intervenciones de José Luis Estallo, del presidente de la Fundación Transpirenaica, Antonio Sierra; del presidente del Comité, Gastón Fourcade; de Valerie Cornier, de Eurosud y de Luis Aisa y Luciano Diez de ARAMIP.

José Luis Estallo manifestó el apoyo expreso, tanto de la Cámara de Comercio como de la Confederación de Empresarios, con el proyecto de travesía ferroviaria de gran capacidad a través del Pirineo Central del que destacó su gran importancia para impulsar el desarrollo socioeconómico a un lado y al otro de los Pirineos, no sólo en la península ibérica, sino también al resto de países de la Unión Europea.

Además, Estallo quiso aprovechar su intervención para solicitar a la Administración francesa a través de las organizaciones representadas en el Acto, la agilización de las obras de reparación de la RN-134, que une el Túnel de Somport con Pau.

El presidente de la Confederación recordó que el socavón en la calzada que impide el paso de camiones a través de la frontera, está ocasionando pérdidas por valor aproximado de 60.000 euros al día, sólo en el sector de transporte, dado que tampoco pueden transitarse los pasos alternativos de Portalet o Bielsa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00