El martes Santo, procesión del Silencio en Jaca

La Semana Santa continúa este martes en Jaca con la procesión del Silencio, en la que participa la Real Hermandad de la Sangre de Cristo, de la que es Hermano Mayor Honorario la Guarnición Militar de Jaca.

La procesión del Silencio comienza a las ocho y media de la tarde en la plaza Biscós, recorriendo las calles Zocotín, Bellido, Hospital, Mayor y Obispo, finalizando en la Catedral.

La Cofradía de la Sangre de Cristo surgió en 1749 y desde el año 1805 tiene el título de Real Hermandad, que fue aprobada por el Real y Supremo Consejo de Castilla, siendo firmada por el rey Carlos IV. Los Hermanos portan el paso del Santo Sepulcro y El Cristo de la Salud y procesionan el Martes Santo y el Viernes Santo. El presidente de esta Hermandad lo es también de la Junta de Cofradías. En 1968 la guarnición militar de Jaca fue nombrada Hermano Mayor Honorario, presidiendo y acompañando sus procesiones.

Los desfiles procesionales continuarán con el del miércoles Santo, en el que participan las Cofradías de la Santa Cena y la Hermandad de la Oración de Jesús en el Huerto, comenzando en la Iglesia de Santiago hasta la Catedral, pasando por las calles Coso, Ramiro I, Carmen y Obispo.

El jueves, a las once de la noche, se celebrará la procesión y Vía Crucis de la Cofradía de la Flagelación de Nuestro Señor Jesucristo. Y el viernes, a las ocho de la tarde, comenzará la procesión del Santo Entierro, en la que participan más de mil cofrades. El domingo finalizarán las procesiones con la del Cristo Resucitado, en la que participa la Cofradía del mismo nombre.

Además, de los desfiles procesionales, se realizará la exposición de los Pasos de Semana Santa, en el local de la calle Levante. El jueves Santo se abrirá la exposición a las seis de la tarde, pudiéndose visitar también durante la jornada del viernes, en horario de once de la mañana a una y media de la tarde.

Comentarios