Actualidad

Alberto Larraz fija el desarrollo estratégico de Aragón como objetivo de su consejería

El consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, ha presentado en las Cortes de Aragón las líneas estratégicas que marcarán la acción de su Gobierno. Se ha planteado como objetivo de su consejería, facilitar el desarrollo estratégico de Aragón y mejorar la cohesión y el bienestar de sus ciudadanos, a través del progreso científico y tecnológico.

En su comparecencia ante los miembros de la Comisión de Ciencia, Tecnología y Universidad de las Cortes de Aragón, el consejero Alberto Larraz ha desgranado los grandes ejes de actuación de su Departamento:

1.- Incrementar el bienestar de los aragoneses a través del impulso científico y tecnológico, potenciando las iniciativas investigadoras públicas (Universidad, CSIC) y privadas, conectándolas al motor de desarrollo del sistema productivo.

2.- Mejorar la posición de Aragón en el conjunto del Estado, aprovechar su situación estratégica y configurar entornos adecuados para la innovación y el desarrollo de las empresas.

3.- Participar en el desarrollo estratégico de Aragón mejorando el acceso equitativo a la sociedad de la información de personas y territorios, ampliando la cohesión y perspectivas de progreso del conjunto de los aragoneses. Todas estas líneas de actuación se concretan en tres objetivos básicos: Facilitar un diálogo eficaz entre la ciencia y la sociedad aragonesas; Impulsar la I+D+i como factor clave del desarrollo regional; y Reducir la brecha digital.

Las actuaciones del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad para 2005 se han planteado de tal forma que cada una de las líneas estratégicas interaccione con el resto y los programas de todas ellas complementen las acciones propuestas.

Entre los programas previstos para este año, el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad apoyará la carrera investigadora de los doctorados universitarios, mejorará la calidad en la Universidad de Zaragoza, pondrá especial énfasis en la difusión de la investigación, destinará partidas económicas para la financiación de proyectos estratégicos e interdisciplinares, impulsará el fomento de la innovación industrial, potenciará la gestión de proyectos estratégicos de investigación agroalimentaria, desarrollará nuevos servicios y contenidos digitales y seguirá trabajando en el desarrollo del proyecto Teruel Digital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00