Actualidad

El PP pide un plan especial de limpieza ante la mayor afluencia de turistas que se espera estos días

El grupo municipal popular considera urgente la puesta en marcha de un plan especial de limpieza ante la mayor afluencia de turistas que se espera en la ciudad durante los días de Semana Santa. Según los populares, manchas de todo tipo, colillas de tabaco, bolsas, botellas rotas... son algunos de los elementos que lamentablemente ya visten de forma cotidiana las calles de Huesca.

Los populares denuncian la cantidad de suciedad que soportan muchas calles de la capital oscense. ?Resulta sorprendente que invirtamos grandes sumas de dinero en campañas de promoción de turismo y, sin embargo, fallemos en cosas tan fundamentales para la imagen como es la limpieza. El Casco Antiguo es una muestra de la dejadez que acumula la ciudad. Así, la plaza López Allúe, San Lorenzo, Duquesa Villahermosa, Las Cortes y muchas otras calles son claros ejemplos del abandono?, apunta el portavoz popular, Roberto Bermúdez de Castro.

Los populares piden al alcalde Fernando Elboj que impulse un plan de limpieza para erradicar la enorme sensación de suciedad. ?El Casco Antiguo, la zona más visitada de la ciudad, transmite una imagen preocupante, pues a la suciedad que acumula se suma una gran cantidad de desperfectos?, añade.

El grupo popular insiste en que hay que desarrollar esta zona de la ciudad, por lo que es necesario un plan integral rehabilitación. ?La recuperación de la muralla y de su paseo interior, la peatonalización de la plaza López Allúe, el plan de plazas del barrio San Lorenzo, los aparcamientos, la limpieza de solares, una mayor iluminación... Pasa el tiempo y continúan en el aire numerosos flecos pendientes?, recuerda la concejala popular.

El grupo popular pide a Elboj que concrete la llegada del prometido ARI. ?El alcalde ha afirmado en multitud de ocasiones que está prácticamente atado, pero aún no tenemos ningún plan concreto y el Casco Antiguo continúa abandonado?, insisten los populares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00