Jueves y Viernes Santo días en los que se esperan más visitantes en Torreciudad

2005032121 Torreciudad 2.jpg

Tras comenzar los actos de Semana Santa el pasado domingo de ramos, el Santuario se prepara ahora para el jueves y viernes santo, días en los que más afluencia de visitantes se espera, muchos de ellos, provienen de distintos lugares de Europa, Sudamérica e incluso Asia.

Por el momento ya se están recibiendo la visita de numerosos grupos, se espera además que acudan muchos visitantes en estos días, ya que han sido varios los grupos que han confirmado su asistencia al Santuario en los días de la Semana Santa, muchos de ellos vienen del extranjero, de Sudamérica sobre todo, con grupos de visitantes de países como Méjico, Brasil, Panamá, Uruguay y Costa Rica entre otros, con el encuentro de clubes juveniles.

Entre las principales actividades realizadas por el templo mariano, se pueden destacar dos por encima del resto, una de ellas es el Jueves Santo, con el acto de la vela en el monumento; y el Viernes Santo encontramos el Vía Crucis. Cabe destacar además la actuación de la coral oscense en los actos litúrgicos.

El jueves y el viernes santo, son los días que más afluencia de visitantes se espera en Torreciudad, jornadas en las que más ?problemas? existen para ubicar a todas las personas que acuden a los actos que se celebran en el interior del Santuario.

Los actos que quedan por celebrar son: el Jueves Santo la misa de la cena del Señor y la vela en el monumento. Para el viernes también el acto de la vela en el monumento y la celebración de la Pasión del Señor, así como el Vía Crucis por la explanada. El sábado tendrá lugar la solemne Vigilia Pascual y para finalizar los actos de la Semana Santa, el Domingo de Resurrección misas, exposición solemne y música sacra de órgano.

Comentarios