Actualidad

Varios asuntos de urgencia centran el pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Barbastro

Este martes el Ayuntamiento de Barbastro celebra pleno extraordinario, trasladando la convocatoria del pleno ordinario para el próximo día 29 de marzo, para tratar varios asuntos de urgencia en relación a la constitución de diferentes Agrupaciones de Desarrollo Rural que engloban importantes programas económicos. La premura de la constitución de dichas agrupaciones se debe a que éstas deben ser presentadas e inscritas en Madrid el 30 de marzo como fecha límite.

Una de ellas hace relación a la creación del ente gestor de las Rutas del Vino, en el que participan además la Comarca del Somontano y el Consejo Regulador de la D.O.S.. A través de este ente gestor se pretende llevar a cabo la promoción del vino en el territorio, al mismo tiempo que se dará a conocer el patrimonio natural y cultural del Somontano. Una tarea en la que se va a trabajar, conjuntamente con otras ciudades vitivinícolas que pertenecen a la Asociación de Ciudades Españolas del Vino, ACEVIN.

El proyecto Comurbano es otro de los asuntos que se van a abordar en dicha sesión plenaria. Iniciativa en el que están implicados, además de los Ayuntamientos, los entes comarcales y las asociaciones de Empresarios de Barbastro, Alcañiz y Ejea de los Caballeros. Una apuesta por el desarrollo del comercio en estos tres territorios en el que también colabora el Gobierno de Aragón, a través del departamento de Economía y el INAEM donde se va a invertir un total de 2.600.000 euros, a desarrollar en tres anualidades.

Otro de los puntos en el orden del día es la aprobación de la ordenanza para el impulso de la industrialización y sus servicios, a través del fomento de la contratación estable y de calidad. Medida para la que se cuenta con una partida de 100.000 euros y de la que podrán beneficiarse, una vez hecha pública la convocatoria, aquellas pequeñas y medianas empresas que realicen una actividad empresarial dentro del municipio, con carácter retroactivo al 1 de octubre de 2004.

En el apartado de propuestas figura la de Alcaldía, relativa a la aprobación del modificado del proyecto del encauzamiento del barranco de Alfajarín y dos propuestas del grupo municipal de IU, una de ellas relativa al inicio de las obras necesarias dentro del túnel del barranco de la Mina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00