Actualidad

Las obras del Hospital de Barbastro avanzan a buen ritmo

El director gerente del Hospital de Barbastro, José Manuel Aldámiz, ha explicado a los miembros de la Mesa de Sanidad del hospital, reunida en el ayuntamiento de Barbastro, que las obras se están ejecutando dentro de los plazos previstos y que para el mes de noviembre tendrá lugar la inauguración de la primera fase de las obras de reforma y ampliación que cuentan con un presupuesto de diez millones de euros y un plazo de ejecución de 32 meses.

La obra de reforma y ampliación tuvo algunos pequeños problemas, según ha manifestado Aldámiz, hasta que se consiguieron fijar todas las instalaciones entre el edificio de servicios y el principal pero en estos momentos el ritmo es bueno y la inauguración y la puesta en funcionamiento de la primera fase tendrá lugar en el mes de noviembre de este año.

Los colectivos representados en la mesa de sanidad reivindicaron una UCI, ampliación de personal y un mayor número de camas. Charo Bruned, del sindicato CC.OO., ha manifestado su satisfacción por la reunión de la Mesa de Sanidad, al mismo tiempo que entienden que es muy necesaria una Unidad de Cuidados Intensivos en el hospital de Barbastro.

El director gerente del Hospital de Barbastro ha señalado que la UCI está contemplada al final de la obra y que se deben seguir los pasos necesarios para conseguir esta infraestructura, igualmente que un mayor número de camas y personal.

El alcalde de Barbastro y presidente de la Mesa de Sanidad, Antonio Cosculluela, ha indicado que las obras no llevan ningún retraso a pesar de algunas opiniones. Cosculluela ha destacado el incremento de presupuesto por parte del Gobierno de Aragón para esta obra importante en la zona oriental de la Provincia de Huesca

El Partido Popular mediante varios comunicados reivindicaba una reunión de la mesa que ya se ha producido. El portavoz del grupo municipal de los populares en el ayuntamiento de Barbastro, Joaquín Polo, ha valorado positivamente los acuerdos adoptados en la reunión.

En la reunión celebrada en el ayuntamiento de Barbastro han participado alcaldes y representantes de ayuntamientos, presidentes de Comarcas, los sindicatos UGT y CC.OO. y colectivos ciudadanos de la zona oriental de la Provincia de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00