Benjamín Soto gana el Campeonato Provincial de Golf

El pasado fin de semana tuvo lugar en las instalaciones de Golf Guara una nueva edición del Campeonato Provincial de Golf que como es tradicional viene celebrándose al comienzo de la temporada. Con un día de auténtico verano, donde el calor empezó a ser el protagonista de la jornada, los jugadores se enfrentaron a una prueba que, como todas las que organiza la federación, se disputó bajo la modalidad de juego medal play y con salida en las barras blancas para caballeros y rojas para señoras. De esta manera los competidores, que se dieron cita a partir de las nueve y media, se enfrentaron a las mayores dimensiones posibles del campo de juego.

La competición presentaba cinco premios para los ganadores. Premios no acumulativos a pesar de ser tres en scratch y dos en hándicap mixto. Los premios scratch fueron para Benjamín Soto el absoluto, con 77 golpes. Los mismos que realizaría Oh Yun Chul que quedaría tras el ganador por el hándicap de ambos ya que esta competición con la modalidad determinada premiaba ante un empate al hándicap más alto de los dos. El tercer premio scratch estaba destinado a la categoría de damas. Ahí, la jugadora en edad cadete, María Carrera se adjudicaría el triunfo al presentar una tarjeta con 94 golpes.

Esta misma jugadora hubiera optado al premio hándicap ya que fue la mejor tarjeta, pero la no acumulación de premios le llevó a Javier Glera a ser proclamado vencedor con 66 golpes, uno más que Jesús Oh Won que sería segundo clasificado.

La competición presentaba igualmente una limitación en lo que a hándicap se refiere. Todos los caballeros jugaban con un hándicap máximo de 26 y las damas con un máximo de 34. A lo que se añadiría la dificultad de ser medal la competición. La jornada concluyó con un cóctel y entrega de premios sobre las seis de la tarde. El día resultó largo ya que la limitación del campo provocó una parrilla de salidas que si bien en la primera vuelta la competición fue muy rápida, la segunda parte fue muy larga y especialmente lenta para algunos grupos.

Ahora llega la Semana Santa, donde Guara volverá ser visitado por numerosos turistas y a partir de ahí se trabajará ya en la organización del primer Campeonato de Aragón del año que se celebrará en el club oscense y que como ya es tradicional se jugará a dos días siendo el de modalidad de parejas. También se está pendiente de las noticias del Ayuntamiento de Nueno para la ampliación de las instalaciones.

Comentarios