Actualidad

Informado el convenio de la Azucarera en Monzón

El próximo martes, día 29 de marzo, el Ayuntamiento de Monzón tiene previsto celebrar sesión plenaria en la que se dará el visto bueno al convenio sobre la Azucarera, que permitirá el desarrollo de esta área con la construcción de 230 viviendas de las que un 15% serían de Protección Oficial, además de un hotel, distintas actuaciones urbanísticas, un vial que conecte con el polígono Paúles y con el 10% de aprovechamiento del Ayuntamiento se destinará a acciones en la casco antiguo, como explicó la concejal de Urbanismo, Elisa Sanjuán.

Este es uno de los asuntos que se trataron en la comisión informativa de Fomento, dónde, además, se informó favorablemente la modificación puntual .Por la comisión se pasó la Declaración de Interés Público para ubicar una central Fotovoltaica para la producción y venta de energía eléctrica.

Asimismo, Elisa Sanjuan informó del traslado de la Ludoteca Municipal al Colegio Público Aragón donde se ubicará una nave prefabricada. Cabe recordar que su actual emplazamiento está supeditado al derribo de la " Casa de los Maestros", que se va a realizar de una manera inmediata.

Además, la concejal dio cuenta de la solicitud de subvenciones para la zona de la acequia Paúles, entubada hace un año, a la DPH y a la Fundación ONCE para eliminar barreras arquitectónicas en la Calle San Mateo y en edificios públicos como la Casa de la Cultura, el Cine Victoria o el Pabellón de los Olímpicos.

Con respecto al encauzamiento del Sosa se comentaron las cuestiones planteadas a la CHE , para mejorar el proyecto inicial ya que se trata de cuestiones estéticas y de salubridad como es cubrir el muro paralelo al edificio Loarre, el entubado de la acequia y la mejora del entronque del puente viejo y la plaza Aragón. Los primeros estudios valoran estas mejoras en unos 300.000 euros que se sumarían a los 1,6 millones de euros con los que se adjudicaron a la firma COPEISA los trabajos. Con estas obras, la finalización de las mismas se sitúa en el 2006.

Por último, se informó de la situación en la que se encuentra la revisión del PGOU.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00