Actualidad

Bermúdez de Castro critica la gestión de Elboj con el agua

El grupo popular del Ayuntamiento de Huesca critica la gestión de Fernando Elboj con el agua. Mientras que la CHE califica la situación de ?alarmante?, el alcalde continúa sin plantear una solución eficaz y sin convocar a la Ponencia del Agua, a pesar de que los populares ya la han reclamado en dos ocasiones.

?Resulta sorprendente que el presidente de la Confederación del Ebro prepare un plan de emergencia contra los efectos de la sequía en la ciudad y Elboj siga sin plantear una solución viable para asegurar el abastecimiento, ya que la traída desde el Canal del Cinca no es una medida eficaz porque el suministro no se podrá hacer de forma inmediata?, apunta Bermúdez de Castro.

Los populares consideran que el Ayuntamiento no está afrontando el problema de forma correcta. ?La tranquilidad actual puede provocar numerosos problemas en el futuro si continúa sin llover lo suficiente en Huesca. Hay que empezar a estudiar medidas reales para asegurar el abastecimiento y, para ello, es importante trabajar de forma conjunta?, añade.

El portavoz popular insiste en que no se puede caer en la ?improvisación? con el abastecimiento de Huesca. ?Ya se han dado muchos casos de falta de planificación, por lo que esperamos que se retome este tema antes de que sea demasiado tarde?, señala.

Asimismo, Bermúdez de Castro no comprende cómo la presidenta de la Comisión del Agua, Mª Jesús Tovar, y, por lo tanto, la máxima responsable del agua en Huesca, permanece callada. ?La comisión del Agua lleva sin reunirse desde el mes de noviembre de 2003, no se ha hecho ningún solo proyecto para lograr la llegada de fondos europeos a la ciudad y, además, numerosas obras que se consideran prioritarias están estancadas?, apunta. Entre las actuaciones que se encuentran en el aire, el portavoz popular destaca: la renovación sistemática de la red de la distribución a través de análisis y diagnósticos para realizar las acciones pendientes en un periodo de 15 años, el tratamiento de la mejora de la calidad en general para lo que se prevé la construcción de una planta potabilizadora, el tratamiento de la turbidez mediante la mejora del tramo de Castilsabás y la colocación de filtros y la ampliación de la red de distribución (Walqa) con la bifurcación de la arteria del colector noroeste creando un nuevo ramal hacia la zona industria de parque tecnológico en paralelo a la carretera de Zaragoza y el aumento de la red de abastecimiento prevista inicialmente para la Universidad.

Bermúdez de Castro pide a la máxima responsable del Agua que afronte el problema y deje de ?escudarse? en otros miembros de su partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00