Continúan las procesiones en Jaca con la del Miércoles Santo

La Semana Santa continúa en Jaca con la procesión del Miércoles Santo, en la que participan las Cofradías de la Santa Cena y la Hermandad de la Oración de Jesús en el Huerto, comenzando, a las ocho y media de la tarde, en la Iglesia de Santiago hasta la Catedral, pasando por las calles Coso, Ramiro I, Carmen y Obispo.

El conjunto escultórico de la Sagrada Cena, propiedad de la Hermandad de la Sangre de Cristo, fue construido en el año 1908. Posee ciertas diferencias con otras tallas del Cenáculo, ya que la forma de la mesa es rectangular a lo ancho, que le da una plasticidad espléndida por sus dimensiones.

La Hermandad de la Oración de Jesús en el Huerto fue creada en 1814 por los agricultores Santiago Villanúa, Vicente Viscasillas y Mariano Villanúa. El objetivo de su fundación se centró en hacer posible una hermandad de familias que se hallen siempre dispuestas a apoyar a todas aquellas personas que puedan quedar sin hogar o que por imperativo de una larga enfermedad necesiten el apoyo de la Hermandad.

El jueves se celebrará la procesión y Vía Crucis de la Cofradía de la Flagelación de Nuestro Señor Jesucristo. Además de los desfiles procesionales, se realizará la exposición de los Pasos de Semana Santa, en el local de la calle Levante. El jueves Santo se abrirá la exposición a las seis de la tarde, pudiéndose visitar también durante la jornada del viernes, en horario de once de la mañana a una y media de la tarde.

El viernes, a las ocho de la tarde, comenzará la procesión del Santo Entierro, en la que participan más de mil cofrades. El domingo finalizarán las procesiones con la del Cristo Resucitado, en la que participa la Cofradía del mismo nombre.

Comentarios