Actualidad

Ya rueda el balón por el césped artificial de San Jorge

El nuevo campo de césped artificial era inaugurado este martes. Los presidentes de los clubes de fútbol de la ciudad eran los encargados de cortar la cinta y dar el pistoletazo de salida a la utilización de esta nueva instalación muy demandada por los usuarios al fútbol que en la ciudad representan un número muy importante de practicantes y aficionados.

La instalación no está terminada del todo y faltan algunos retoques y también pulir defectos que puedan ir apareciendo en las primeras semanas de uso. La empresa Mondo ha sido la encargada de realizar las obras de una infraestructura con materiales de primer nivel y que sirve para dar un salto de calidad al fútbol en Huesca.

En el acto participaron el director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Pedro García Villamayor, el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, diferentes concejales y representantes de la Federación Aragonesa de Fútbol y de los clubes de la ciudad. El saque de honor realizaba la concejal de Medio Ambiente, Carmen Cáceres.

Posteriormente llegaron los partidos, el primero de ellos entre el Peñas Oscenses juvenil de División de Honor y una selección de jugadores que ha dirigido el entrenador del Barbastro, José María Galicia. El partido finalizó con el resultado de 1-0 y el honor de marcar el primer gol le correspondió al peñista Jesús Estallo. Fueron los primeros en comprobar las excelencias de este nuevo campo. También se jugaron posteriormente dos partidos de fútbol siete de la liga municipal.

El campo se ha construido sobre la superficie del anterior terreno de juego. Primero fue el asfalto, luego la colocación de los rollos de césped sintético y posteriormente los rellenos con dos capas de arena de sílice y caucho que le asemejan a la hierba natural. El agua es el elemento de mantenimiento necesario y por ello se han instalado seis cañones para el riego. También hay un marcador electrónico, tras una de las porterías. Mejoras que convierten este campo de San Jorge en un bonito escenario para la práctica del fútbol en Huesca.

Un primer paso en instalaciones de césped artificial que se espera continúe con otros campos. El alcalde ha vuelto a confirmar que las siguientes actuaciones se llevarán a cabo en el campo que la Universidad está construyendo en su nueva zona deportiva y en la Ciudad Deportiva. Éste será uno de los de fútbol 7 y se realizará en colaboración con la Agrupación Deportiva Bolskan y la CAI. El resto, en principio tendrán que esperar a que haya partidas presupuestarias en los próximos años. También se está pendiente de un acuerdo a tres bandas entre el Ayuntamiento de Huesca, DGA y Federación Española de Fútbol.

Huesca inaugura el primer el primer campo en la provincia de césped artificial, aunque hay otros proyectos en marcha en localidades como Sabiñánigo, Monzón, Fraga o Binéfar, entre otras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00