Actualidad

Barbastro potencia la creación de empleo

El pleno extraordinario del ayuntamiento de Barbastro aprobaba por unanimidad la ordenanza para el impulso de la industrialización y sus servicios a través del fomento de la contratación estable y de la calidad en el término municipal de Barbastro. El ayuntamiento dispone de una partida de 190.000 euros, que ampliará hasta los 240.000 euros, para subvencionar a los empresarios con 1.200 euros por la contratación de carácter indefinido y con 1.800 euros la contratación de personas mayores de 45 años.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, destacaba que con la aprobación de esta ordenanza se cumple el compromiso del ayuntamiento de incentivar la creación de empleo en la ciudad después de la crisis industrial por el cierre de la factoría del grupo SEB en Barbastro.

La corporación municipal acordaba por mayoría la constitución y aprobación de los estatutos de la Asociación ?Promoción Turística del Somontano?. Esta Asociación estará incluida dentro de las ?Rutas del Vino? de España con el objetivo de promocionar la ruta del Somontano, según indicaba el alcalde de Barbastro.

El convenio marco de colaboración para la constitución de la Agrupación de Desarrollo ?Comurbano? era también aprobado por el pleno del ayuntamiento de Barbastro. Las tres provincias aragonesas participan en este proyecto. La Asociación de Empresarios, el ayuntamiento de Barbastro y la Comarca del Somontano desarrollan en Barbastro este proyecto que cuenta con financiación europea.

La modificación del proyecto del barranco de Alfajarín y la pavimentación de la calle del mismo nombre era también aprobado por unanimidad. Se trata de una infraestructura muy importante para la ciudad, según destacaba el alcalde de la ciudad, Antonio Cosculluela.

Los grupo municipales del IU y PSOE respaldaban la moción presentada por el portavoz de Izquierda Unida, Francisco Viú, para que en la declaración del día 27 de enero como día oficial de la memoria del holocausto, se incluya una especial referencia a los republicanos que trabajaron por una España y Europa democráticas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00